Oaxaqueños preguntarán en segundo debate 
Foto: Cuartoscuro | La fecha límite para enviar los videos es el 9 de mayo próximo  

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través de la Comisión Temporal de Comunicación, aprobó la convocatoria “Manda tu video y pregunta en el debate” para que los ciudadanos emitan las preguntas que serán utilizadas en el segundo ejercicio entre los candidatos a la gubernatura del estado.

Te podría interesar: Solicitará INM revisar actuación de juez que liberó a  imputados por asesinato de Lorenzo Gabriel Pico Escobar

El llamado está dirigido a todos los oaxaqueños, mayor de edad, con los temas: derechos indígenas y afromexicanos, migración, así como combate a la corrupción y transparencia.

El IEEPCO detalló que la fecha límite para enviar los videos es el 9 de mayo próximo, los cuales serán analizados, se elegirán 12 mediante un sorteo y serán transmitidos durante el debate que realizará el 15 de mayo, a las 18:00 horas, y se difundirá en las frecuencias de CORTV y las redes sociales del organismo.  

Te podría interesar: Caso Debanhi: Fiscalía de Sonora se une a la labor de búsqueda tras desaparición

Al respecto el consejero electoral y presidente de la Comisión Temporal de Comunicación, Alejandro Carrasco Sampedro, resaltó la importancia de hacer que “la ciudadanía sea parte activa de estos ejercicios democráticos”.

OH