Yolanda Martínez
Foto: Twitter/@eldelaconsty - Este lunes fueron presentados vídeos de Yolanda Martínez, mujer de 26 años desaparecida el 31 de marzo.  

Este lunes fueron presentados vídeos de Yolanda Martínez, mujer de 26 años desaparecida el 31 de marzo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Las grabaciones de una cámara de seguridad muestran a Yolanda caminando al exterior de una vivienda en la colonia Constituyentes de Querétaro, sitio donde acudió para dejar una solicitud de empleo.

Te podría interesar: Revelan nuevos videos de Yolanda Martínez, desaparecida en NL

Sin embargo el padre de Yolanda, Gerardo Martínez dijo esta tarde en entrevista para el programa de radio de Azucena Uresti que dichos videos son de antes.

“No me dicen nada los videos, son anteriores a las imágenes que yo ya había presentado, no me da un indicio sobre si subió a un taxi o cuál fue su ruta”.

Además señaló que los clips presentados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León fueron presentado sin su autorización:

“No sé porqué los mostró la fiscalía sin mi autorización… Yo estuve en la fiscalía temprano y en ningún momento se me comentó sobre los videos”.

“Yo le habría dicho al fiscal que eso no sirve, no entiendo ¿Por qué enviarlos a los medios?, me dicen que se filtraron, pero fue la fiscal la que los presentó”.

Sobre si la mujer que aparece en los videos es su hija o no, el padre de Yolanda Martínez respondió al respecto:

“Sí es mi hija, la reconozco. Ese video no ayuda en nada, solo atrasa la investigación”.

Sin embargo anteriormente había comentado en entrevista para medios que habían ciertos elementos que no coincidían sobre si era Yolanda la mujer que aparece en dichos clips.

Te podría interesar: ¿Qué es lo último que sabemos de Yolanda Martínez, desaparecida hace un mes en Nuevo León?

Por último en entrevista en Radio Fórmula, Gerardo Martínez dice que esto solo retrasa la investigación y no avances en las mismas:

“Después de 31 días, no hemos conseguido ningún avance, Quisiera ir a la fiscalía para resolver la situación, pero no gano nada, lo que quiero es encontrar a mi hija”.

LEO