Llevan al Bronco a hospital público
Foto: Cuartoscuro | La esposa del exgobernador lo esperaba en un hospital privado, pero fue llevado a una unidad pública  

Tras varias horas de incertidumbre, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, fue trasladado a un hospital debido a que su estado de salud se agravó. 

La defensa de quien fuera candidato a la presidencia de la República, informó que su cliente fue llevado este domingo al Hospital Universitario, tras la autorización de un juez, pese a que había una solicitud desde el sábado para que fuera al nosocomio privado Doctors Hospital, donde ya lo esperaba su esposa.

Te podría interesar: Detienen a dos hombres más por hechos violentos en el Estadio Corregidora

“Se queda internado hoy, así me lo informó el doctor, nosotros vamos a hacer lo que jurídicamente y procesalmente corresponde, vamos a exigir que se respete el estado de derecho, no exigimos más”, dijo.

Y agregó que esperaban poder trasladarlo en el transcurso del domingo a Doctors Hospital. 

El Bronco, quien enfrenta un proceso penal por abuso de autoridad, se encuentra interno en el reclusorio norte 2, con sede en Apodada, de donde fue trasladado para someterse a estudios de laboratorio, endoscopia superior, colonoscopia, gamagrama con eritrocitos. 

Te podría interesar: «¡Es indignante!»: Padres de Ángel Yael ante liberación de Guardia Nacional que mató a su hijo

Su esposa Adalina Dávalos y su doctor de cabecera, Manuel de la O, aseguraron por la mañana a la prensa local que el exmandatario tiene niveles bajos de hemoglobina que lo mantienen en condiciones de salud no muy satisfactorias. “Trae una situación de hemorragia interna”.

El exsecretario de Salud estatal alertó que la negligencia podría ocasionar la muerte de su amigo.

OH