Foto: Gobierno de la CDMX | Línea 12 podría iniciar operaciones en tramo subterráneo: Sheinbaum
Foto: Gobierno de la CDMX | Línea 12 podría iniciar operaciones en tramo subterráneo: Sheinbaum  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la llamada línea dorada del metro podría iniciar operaciones en el tramo subterráneo a finales de 2022, siempre que se presenten las condiciones de seguridad y mantenimiento para la operación de los trenes.

 “Si el tramo subterráneo está antes del tramo elevado y está en condiciones de seguridad, de pasar los trenes por el tramo elevado, porque se debe recordar, que el taller está en Tláhuac, entonces los trenes vacios tendrían que estar pasando para su proceso de mantenimiento, y si este es el caso se estaría abriendo el tramo subterráneo, sino estaría la línea completa”, explicó. 

Te podría interesar: Video: Detienen a hombre que atacó con una piedra a menor en una taquería

En conferencia, la mandataria capitalina mencionó que existe la posibilidad que el tramo subterráneo en el línea 12 del metro sea puesto en marcha, siempre que los ingenieros den visto bueno a los trabajos de reforzamiento del tramo elevado.

Además, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que en medida de los avances de reforzamiento del viaducto elevado, den las condiciones para el paso de los trenes, se daría la reapertura del tramo que va de la estación Atlalilco a Mixcoac.

Te podría interesar: VIDEO FUERTE: Con tubo, cadena y machete se enfrentan chófer y taxista

En tanto, el director del metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que en el tramos subterráneo de la línea 12 se llevaron a cabo la construcción de 5 nuevos cárcamos, el reforzamiento de equipo de bombeo en 10 puntos, el desazolve y mejoramiento de la red de drenaje en 11 kilómetros de túnel, a la vez que se realiza la sustitución de 7 curvas con radios menores a 500 metros.

GR