Impresiona réplica de la Sixtina a sus visitantes
Foto: Cuartoscuro | Miles de personas han acudido a ver el montaje en la Plaza de la Constitución  

La réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo ha cautivado a miles de visitantes, quienes expresan el gusto de recorrerla e incluso destacan el gran parecido que tiene con la original.

“Me pareció muy bien, está muy bien simulada, y representada a la original, ya que yo he conocido la original localizada en Roma , es increíble, es prácticamente estar en la Capilla Sixtina” comentó Meli, una de las visitantes.

Te podría interesar: Por el Día del Trabajo, marchan miles en paz y sin afectar a nadie 

“Esperaba que fuera una réplica exacta o los más parecida posible, ya que las posibilidades para conocer la real son difíciles, quería conocer las pinturas del Genesis y el Juicio final como deberían de verse en su tamaño original”, puntualizó Mauricio participante de la exhibición.

Los asistentes aprecian los frescos realizados por el artista renacentista italiano Miguel Ángel, los cuales están en el interior de la bóveda de la capilla que abordan las temáticas que van desde el Génesis, el principio de humanidad hasta el juicio final.

La réplica es la única en el mundo autorizada por los museos vaticanos y que está hecha a tamaño natural. Desde que fue construida, en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco de la Rovere), no se había concedido el permiso para su reproducción a tamaño natural y ahora llega a la Plaza de la Constitución.

Además, los participantes quedaron sorprendidos por el tamaño de la representación y las pinturas simuladas del interior de la bóveda “Superó mis expectativas, no me imaginaba que iba estar al tamaño original, al igual que las pinturas se ven muy reales. Es una muy buena oportunidad para la gente que no conocemos o no podremos conocer la Capilla “mencionó José visitante de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Arrancan trabajos para la rehabilitación de la Línea 1 del metro; no habrá afectación a los usuarios

Otro aspecto al resaltar fue que los participantes estaban de acuerdo que es un acercamiento para poder conocer la obra original 

Aunque el recorrido tiene una duración aproximada de 20 minutos por grupos, los asistentes la definieron como “enriquecedora” y “ambientada” para vivir una experiencia lo más inmersiva posible, y a su vez entender el contexto y la historia detrás de la creación de las pinturas reflejadas en la capilla.

OH