Entregan llaves de depas a 185 familias de la Ciudad del Bienestar
Foto: Cortesía | Con una inversión de más de 100 millones de pesos, se construyó un nuevo desarrollo habitacional  

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafel Gómez, y el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Anselmo Peña, realizaron la entrega de llaves a 185 familias de la Ciudad del Bienestar, antes conocida como la “ciudad perdida” de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En representación de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobierno, Martí Batres, adelantó que en tres meses se volverán a reunir para entregarles las escrituras de sus viviendas. Asimismo, el funcionario reconoció la lucha de los vecinos de la ahora Ciudad del Bienestar.
“Ésta es una decisión de justicia social porque después de 100 años, este Gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum les entrega las llaves de su hogar, una vivienda que será a título gratuito”, expresó.

Te podría interesar: Arranca la entrega de «Tarjetas Aliadas» del programa «Contigo Vecina»

En tanto, el titular de Seduvi, Rafael Gómez, señaló que además de entregar las llaves, también se dará el acta de ocupación, por lo que las familias ya podrán pasar la noche en su vivienda.

Cabe recordar que los trabajos de demolición del predio conocido como “ciudad perdida” iniciaron el 13 de septiembre de 2020, para posteriormente construir un total de 35 torres, de cinco y seis niveles, y ofrecer un hogar digno a quienes por muchos años vivieron en este asentamiento irregular.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, se construyó un nuevo desarrollo habitacional; en tanto, los habitantes contaban con un apoyo de renta del Invi para que pudieran alojarse en lo que estaba lista su vivienda.

Te podría interesar: Batres llama a la reintegración social y no discriminación de expresidiarios

En su momento, la Seduvi resaltó que con estas acciones se cumple con el compromiso de Gobierno de que las personas cuenten con una vivienda digna, principalmente las familias de escasos recursos.

FRASE:

“Ésta es una decisión de justicia social porque después de 100 años, este Gobierno les entrega las llaves de su hogar, una vivienda que será a título gratuito”

Martí Batres

Secretario de Gobierno de la CDMX

OH