Hacienda
Foto: Twitter/@IndustrialNBC - De acuerdo con la SHCP, con los nuevos BONDESG se potenciará el desarrollo de instrumentos sostenibles en México.  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó la emisión inaugural de los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal, denominados BONDESG. Se trata del primer bono soberano sustentable en el mercado local.

La colocación sindicada inaugural de BONDESG se realizó a plazos de dos años por un monto de 14 mil 520 millones de pesos, y seis años por un monto de 5 mil 480 millones de pesos.

Te podría interesar: Aumentan 18.0% remesas en el primer trimestre

Además, se contó con la participación de 35 inversionistas nacionales, con una demanda total de 64 mil 682 millones de pesos, equivalente a 3.2 veces el monto colocado.

“Esta emisión es un parteaguas en el desarrollo financiero del país al inaugurar el mercado de deuda sustentable mexicano, el cual será uno de los más grandes en Latinoamérica”, señaló Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Te podría interesar: Pemex gana 122 mil 493.7 mdp en el primer trimestre

Con ello, México inaugura su mercado de deuda sustentable y se convierte en uno de los primeros países en emitir instrumentos de deuda gubernamental sostenible referenciados a las nuevas tasas de referencia libres de riesgo.

De acuerdo con la dependencia federal, con los nuevos BONDESG se potenciará el desarrollo de instrumentos sostenibles en México, pues servirán como un referente para las empresas para emitir sus propios instrumentos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) denominados en pesos y acceder a financiamiento más barato para realizar sus proyectos sustentables.

LEO