Circuito Exterior, mejor ruta del AICM a nueva terminal aérea de Santa Lucía
Foto: Especial | Otro camino es seguir por Av. Central Carlos Hank González  

A más de un mes de que se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, viajeros y usuarios señalan que entre las mejores opciones para trasladarse desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), está el Circuito Exterior Mexiquense.

Debido a que las vías de interconexión todavía están en construcción, tomar esa vía puede variar el tiempo de recorrido de 50 minutos a una hora 15 minutos, pero esto dependerá de los horarios y el tráfico.

Te podría interesar: Impulsa Ricardo Monreal, reformas para garantizar derechos de menores

Desde el AICM, la ruta a seguir es por el Circuito Interior hacia la desviación a Oceanía, tomar la Av. Central Carlos Hank González, salir en la incorporación al anillo Periférico Oriente y acceder al Circuito Exterior Mexiquense.

Otro camino es seguir por Av. Central Carlos Hank González y tomar el anillo Periférico Oriente hacia la autopista México-Pachuca, desviarse hacia la Base Aérea de Santa Lucía, para después rodear por Tecámac, Zumpango; sin embargo, este trayecto puede tomar hasta dos horas.

Los navegadores, como Waze o Google Maps, ofrecen como opción para los automovilistas: Avenida Gran Canal o Insurgentes Norte, para después incorporarse a la autopista México-Pachuca; en ambos casos el tiempo de traslado va de una hora y 15 a una hora con 45 minutos.

Te podría interesar: Issste rebasa 100% aplicación de vacunas contra COVID-19

La distancia entre el AICM y el AIFA, vía autopista México-Pachuca, según el navegador es de 45 kilómetros; mientras que por el Circuito Exterior Mexiquense son 46 kilómetros; a pesar de la pequeña diferencia en distancia, optar por el Circuito Exterior Mexiquense representa un ahorro de hasta 40 minutos, al evitar semáforos y el tránsito lento en la autopista México-Pachuca a la altura de Indios Verdes.

OH