Apelará FGR liberación de agente de la GN
Foto: Cuartoscuro | Estudiantes de la Universidad de Guanajuato y otras instituciones han realizado diversas protestas  

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la liberación de Iván N, elemento de la Guardia Nacional (GN) acusado de asesinar al estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), Ángel Yael Ignacio Rangel, luego de que el Ministerio Público federal formuló la imputación por “el delito de homicidio calificado en grado de tentativa”.

La dependencia expresó, en un comunicado, su “total desacuerdo” en la no vinculación a proceso dictada por un Juez de Control de Guanajuato al agente de la GN e indicó que se desahogaron un importante número de actos de investigación científica, de campo y gabinete.

Te podría interesar: No habrá impunidad por muerte de Ángel Yael: Guardia Nacional

EXIGEN EXPLICACIÓN CONGRUENTE

En tanto, los padres de Ángel Yael calificaron como indignante la liberación del agente que asesinó a su hijo el pasado 27 de abril, cuando viajaba en una camioneta con dos compañeros, en El Copal, Irapuato, y afirmaron que su muerte no puede quedar impune.

En una carta difundida en las redes sociales de la UG, Normal Lucía Rangel Sánchez y Gerardo Ignacio Campos, padres del joven de 19 años, exigieron justicia y pidieron que su caso sea el inicio de un camino distinto; “que estas historias dejen de ser cotidianas, basta ya de vivir acostumbrados a estas injusticias”. 

Asimismo, anunciaron que no aceptarán, por el momento, la reunión propuesta por la GN, por conducto de la oficial mayor de esa institución policial, “hasta que haya una explicación que consideremos justa y que sea congruente con los hechos” en los que fue asesinado su hijo. 

A su vez, el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero, manifestó que sorprende que la imputación haya sido por tentativa de homicidio, “cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes (Ángel Yael) y otra fue gravemente lesionada”.

Te podría interesar: Confirman tres fallecidos tras balacera en Mazamitla, Jalisco

En tanto, el pasado viernes, familiares y amigos sepultaron los restos del joven en el panteón de Los Olivos, al sur de Irapuato, luego de que fue despedido con una misa de cuerpo presente. / 24 HORAS   

CITA:

“Estoy consciente que la vida de mi hijo no me será devuelta, estoy consciente que esto puede parar para que ‘no haya un ángel más’, que ninguna madre tenga que vivir esto”

Normal Lucía Rangel

Madre Ángel Yael 

OH