Urge Julen Rementería, estrategia para frenar violencia contra mujeres
Foto: Cuartoscuro Julen Rementería del Puerto, urgió una estrategia integral para la protección de este sector de la población.  

Al condenar que el gobierno minimice la situación de violencia y los feminicidios que padecen las mujeres “como nunca antes en este país”, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, urgió una estrategia integral para la protección de este sector de la población.

Te podría interesar: Ayudar para sanar: las mexicanas víctimas de la «violencia ácida»

“La dura y terca realidad es que han sido incapaces de aplicar una estrategia para frenar el crimen”, subrayó, al tiempo que hizo un llamado a no permitir que México se convierta en un cementerio de mujeres.

 

Consideró que también se les debe apoyar en materia de salud y educación y para ello hay que dejar atrás la “polarización inútil; basta ya de inacción. De una vez por todas vayamos juntos a frenar esto, defendámonos, hay que parar a como dé lugar esta hemorragia social”, alertó.

 

El senador por Veracruz señaló que marzo, el mes de la mujer, fue sumamente violento y, tristemente, “parece que abril podría ser peor, ya que los números de este 2022 hablan por sí mismos”.

 

Refirió que existe un récord de 2 mil 287 denuncias por violación, 334 víctimas de extorsión y 28 mil 832 llamadas de emergencia de violencia contra la mujer, indicó.

 

Además, se registran 229 feminicidios y 628 víctimas de homicidio doloso; es decir, 10 mujeres asesinadas al día, de acuerdo a cifras oficiales.

 

“Tan sólo en mi estado, Veracruz, tres jóvenes de 15, 19 y 21 años fueron asesinadas en abril en Ixhuatlán de Madero, en Acajete y en Xalapa, más otras mujeres que también fueron víctimas de feminicidio”, lamentó.

Te podría interesar:

Condenó que Veracruz sea el segundo lugar nacional en feminicidios, pero también en prácticamente en todos los delitos contra ellas, como el secuestro y la extorsión.

 

“No deberíamos ni podemos, por supuesto, acostumbrarnos a que la desaparición de una mujer, su asesinato, sea nota de todos los días, como si nos tuviéramos que acostumbrar a ello”, sostuvo.

 

Todas ellas, dijo, eran hijas, hermanas, sobrinas, esposas, al fin, eran mujeres que nunca debieron ser víctimas de vivir una pesadilla como esta.

 

“México debiera ser un lugar donde niñas, jóvenes y mujeres se sientan seguras y plenas. Trabajemos para que ninguna otra Evelia, ni Clara, ni Juana, para que ninguna otra niña o joven desaparezca o sea asesinada. No permitamos que se convierta en un cementerio de mujeres”, insistió.

 

Urge frenar ya la ola de violencia que consume a Veracruz y a México, que no respeta género ni edades, nos duele cada desaparición y cada ejecución que se da en este país, enfatizó.

EG