A pesar de que un Juez de Nuevo León lo ordenó, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León se niega a trasladar al exgobernador Jaime Rodríguez a un hospital para que se le hagan estudios para valorar su estado de salud.

Los abogados de Rodríguez Calderón preparan ya una denuncia penal por abuso de autoridad en contra del alcaide del Penal de Apodaca, quien pese a estar notificado de la orden judicial de traslado, no ha cumplido con la resolución del Juez.

El abogado Víctor Olea, que encabeza la defensa del exmandatario, señaló que la negación de las autoridades penitenciarias de acatar la orden de traslado de Rodríguez Calderón a un hospital para su valoración médica conllevará responsabilidades penales.

Por si no lo viste: Juez ordena que “El Bronco” sea trasladado “inmediato” a hospital

“La defensa del señor Jaime Rodríguez Calderón considera que la actitud del alcaide del penal de Apodaca número 2 para no acatar la resolución del juez José Antonio Almaguer en el sentido de trasladar inmediatamente al hospital es una cuestión que generará cuestiones penales para las autoridades que están omitiendo cumplir esta resolución”, explicó Olea.

“En la defensa estamos en el estudio para las denuncias penales al respecto”.

El día de ayer José Antonio Almaguer Garza, Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, ordenó que Jaime Rodríguez fuera trasladado a un hospital para que se le realizara exámenes médicos considerando que el Penal de Apodaca carece de los equipos para este tipo de tratamientos.

La solicitud de traslado fue a petición del equipo de defensores de “El Bronco”, encabezado por el abogado Víctor Olea.

Por si no lo viste: Jaime Rodríguez “El Bronco” denuncia ante la ONU detención por el Estado

A pesar de que desde las 10 y media de la noche se le notificó al alcaide del Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, ubicado en Apodaca, hasta este momento las autoridades penitenciarias del Estado de Nuevo León no han cumplido con la orden.

El Juez ordenó el traslado de Rodríguez Calderón a un hospital privado de preferencia Doctors Hospital, ubicado en el sector de Balcones Galerías, en Monterrey, para ser valorado su estado de salud.

Entre los estudios requeridos por Rodríguez está una endoscopia superior, colonoscopia y una valoración por los problemas cardíacos que presenta el exgobernador de Nuevo León.