mazamitla
Foto: Captura video | Sobre los vehículos incendiados, se confirma que sólo fue un automotor usado para bloquear la llegada de las autoridades  

La balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Mazamitla dejó como saldo tres personas fallecidas, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.

Luego de que se desplegaran diferentes corporaciones de seguridad del Estado y federales, por el enfrentamiento registrado en la zona centro del municipio y los bloqueos con camiones de carga y autos encendidos, se confirmó que tres personas perdieron la vida.

Te podría interesar: Reportan balacera y bloqueos en Mazamitla, Jalisco; piden a habitantes y visitantes resguardarse

Refieren que sobre el fraccionamiento Campo Verde se localizaron los cuerpos de tres hombres, quienes presuntamente habrían perdido la vida por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que el secretario de seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, se encuentra supervisando la zona, corroborando que no hay afectaciones a la ciudadanía.

De igual forma reportan que el municipio se encuentra ya en calma, y que tanto la zona habitacional como turística está bajo resguardo de la Policía del Estado y la situación es controlada.

Sobre los vehículos incendiados, se confirma que sólo fue un automotor usado para bloquear la llegada de las autoridades; sin embargo el fuego ya fue extinguido. También se informó a la autoridad ministerial para la indagatoria correspondiente.

Te podría interesar: Adolescente acuchilla a su madre y abuela en Hidalgo; el agresor fue detenido

EAM