gallos blancos
Foto: Twitter @Club_Queretaro | Los Gallos golearon a Bravos con un doblete de Leonardo Sequeira, un tanto de José Enrique Angulo y uno más de Ariel Nahuelpán  

Los Gallos Blancos del Querétaro terminaron un sufrido Clausura 2022 tras golear 4-0 al equipo de Juárez en el Estadio Corregidora.

La última fecha del torneo mexicano llegó a la ciudad queretana y con un estadio vació, esto por el veto de un año tras los incidentes del pasado 5 de marzo.

Te podría interesar. Liga MX: Chivas vence a Necaxa, pero por ahora solo alcanza el repechaje

Los Gallos le dieron una última alegría a su afición tras vencer a Bravos con un doblete de Leonardo Sequeira, un tanto de José Enrique Angulo y uno más de Ariel Nahuelpán. Por su parte, los fronterizos además de perder en el marcador también perdieron dos jugadores tras las expulsiones de Maximiliano Silvera y Maximiliano Olivera.

Con el resultado, Querétaro suma 17 unidades que lo dejan en la posición 16 de la tabla general y sin posibilidades de meterse al repechaje. Lo más importante para el club fueron los tres puntos que sacaron este sábado, ya que así se posicionan en el lugar 15 de la tabla de cocientes.

Por ahora, los Gallos se salvan de pagar la multa por el descenso administrativo, ya que cuentan con 121 puntos y un cociente de 1.1748. Pero esto aun no esta decidido. Quien aun tiene la palabra para que Querétaro pague, es el equipo de Toluca.

Los Diablos Rojos tienen dos puntos menos que Gallos en el cociente, pero aun falta que disputen su partido de la jornada 17 frente a León. Así que solo hay de dos: si Toluca gana, se salvan y Querétaro paga multa; si pierde o empata, los Diablos pagan y Gallos se salva.

Por otro lado, los de Juárez se quedan como último lugar tanto del torneo mexicano (con 11 puntos) como de la tabla porcentual (con 100 puntos). Por esta razón, es el equipo que tendrá que pagar una multa de 80 millones de pesos por su descenso administrativo.

Te podría interesar: Liga MX: Mazatlán vence a Puebla y sueña con la reclasificación; esperan el resto de la jornada

EAM