El Presidente señaló que no habrá impunidad en el caso de Ángel Yael, asesinado por la Guardia Nacional.
Foto: Archivo  

Luego de que un elemento de la Guardia Nacional fue detenido tras disparar en contra de Ángel, un estudiante de la Universidad de Guanajuato, se ha informado que este quedó en libertad. 

Esto fue dado a conocer por el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino quien mencionó que un Juez Federal de Control ha determinado la no vinculación a proceso.

Además compartió que solo fue acusado de Tentativa de Homicidio. 

“Lamentablemente el Juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha corporación. Ha quedado en libertad”, se lee en un comunicado emitido. 

Adicional a esto el mismo rector ha señalado que la imputación no coincide con lo que informó la Guardia Nacional. 

“Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. ¡Exigimos justicia!”, se lee en el post.

Un estudiante de excelencia, deportista, ecologista y muy tranquilo, así era Ángel Yael, el joven asesinado el 27 de abril por un elemento de la Guardia Nacional en IrapuatoGuanajuato.

Ángel Yael Ignacio Rangel tenía 19 años y estudiaba la carrera de Agronomía en la Universidad de Guanajuato.

Tenía una carrera técnica como laboratorista del CBTIS 65 de Irapuato, y realizó prácticas en la Unidad Irapuato del Centro de Investigación Avanzada.

El chico es señalado por sus compañeros como muy inteligente, pues en su escuela adelantaba materias con los de quinto semestre.

El miércoles pasado tras salir de un jardín de fiestas, Yael se trasladaba en un vehículo con sus amigos, sin embargo elementos de la Guardia Nacional comenzaron a perseguirlos en la comunidad rural de El Copal, en Irapuato, en donde se encuentra la División de Ciencias de la Vida.

Durante la persecución un elemento de la guardia Nacional les disparó, matando al joven de 19 años y dejando a una chica de 22 años herida de gravedad.

LDAV