Real Madrid a un solo punto de obtener su trofeo 35 de liga
Foto: AFP | El Madrid se prepara para recibir el City en la vuelta de la Champions  

PREMIER LEAGUE

J-33. A solo falta de cinco jornadas, el líder Manchester City y Liverpool mantienen su distancia a un solo punto, recordando que ambos ganaron sus respectivas semifinales de ida en la Champions. Los capitalinos del Chelsea y Arsenal completan hasta ahora los cupos a la Champions. Tottenham y Manchester United entrarían a la Europa League y el West Ham, actual semifinalista de este torneo, calificaría a la Conference League. Everton sorprendentemente descendería, junto al Watford y Norwich City.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo evita el triunfo del Chelsea en Old Trafford

SERIE A

J-34. En Italia solo restan cuatro jornadas y los dos equipos lombardos están en la pelea del título; Milán con 74 puntos y el Inter con 72. El Napoli del Chucky Lozano y la Juventus, acompañarían a los primeros dos a la siguiente Liga de Campeones. La Roma se mantiene firme en camino a la Europa League y el otro equipo de la capital, Lazio, estaría en la Conference League, aunque está empatada en unidades con la Fiorentina. Salernitana, Genoa y Venezia perderían la categoría.

LA LIGA

J-33. Real Madrid está a un solo punto de obtener su trofeo 35 de liga. Barcelona y Sevilla están empatados en segundo lugar y el Atleti completa los invitados a la próxima Champions League hasta ahora. Betis, recién campeón de la Copa del Rey y la Real Sociedad, irían a la Europa League, mientras el actual semifinalista de la Champions, Villarreal, estaría en la Conference League. El Mallorca de Aguirre está dos puntos arriba de la zona del descenso, donde se encuentran Granada, Levante y Alavés.

BUNDESLIGA

J-31. Restan tres jornadas y del Top 4 de las más importantes ligas europeas, es la única que ya tiene campeón; Bayern München se coronó por 10° año consecutivo, logrando un récord entre este selecto grupo de élite de campeonatos nacionales. Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Red Bull Leipzig, serían los elegidos para disputar Champions juento a los campeones. Freuiburg se metería a la Europa League y Unión Berlín a la Conference. Stuttgart volvería a perder la categoría, junto al Arminia Bielefeld y el Greuther Fürth, este último lamentablemente ya aseguró su descenso.

Te podría interesar: Milwaukee Bucks y Golden State Warriors superan ronda en los playoffs de la NBA

CALENDARIO

SÁBADO
Newcastle VS. Liverpool 06:30 h.
Leeds vs. M. City 11:30 h.
A. Clubvs. A. de Madrid 14:00 h.
DOMINGO
Milan vs. Fiorentina 08:00 h.
Udinese vs. Inter 11:00 h.
Barcelona vs. Mallorca 14:00 h.

A UN PUNTO DEL TÍTULO MERENGUE

REAL MADRID vs. ESPANYOL Sábado 09:15 h.
HISTORIAL DE ENCUENTROS
Victorias del R. Madrid: 108
Victorias del Espanyol: 40
Empates: 34
Goles del R. Madrid: 390
Goles del Espanyol: 205

DESTACADO
CR7 RECUERDA A LOS PERIQUITOS

Fue ante el Espanyol que Cristiano Ronaldo marcó cinco tantos en la victoria del Real Madrid, 6-0 el 12 septiembre del 2015, convirtiéndose en el máximo goleador en Liga del equipo merengue. Llegó aquella tarde a 230 goles, rebasando por dos a Raúl González. CR7 terminó su etapa en el Madrid con 311 tantos en liga.

CLÁSICO FRANCÉS FEMENIL

PSG F. vs. Lyon F. Sábado 14:00 h.
31
partidos LOGO LOGO
7 PSG LYON
empates

Victorias 5 19
Goles 13 58
Triunfo más amplio 2-1 (18/04/2021) 7-0 (24/04/2016)
Último resultado: 3-2 Lyon – Semifinal de ida (24/04/2022).

OH