Promueven comida y cultura de Yucatán en Coyoacán
Foto: Especial | Desde ayer y hasta el 1 de mayo, se realiza la Yucatán Expone 2022  

Cochinita pibil, guayaberas, salsas de habanero, marquesitas y demás productos, ropa y artículos yucatecos, serán expuestos en el jardín Hidalgo de la alcaldía Coyoacán.

Desde ayer y hasta el 1 de mayo, se realiza en esa zona la Yucatán Expone 2022, para impulsar la economía de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como los destinos turísticos y culturales.

Te podría interesar: Festivales, juguetes, dulces… todo listo para el Día del Niño

Tanto el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, coincidieron en que esta expo fomenta el intercambio comercial y cultural entre ambas localidades. 

El Ejecutivo estatal agradeció al alcalde su hospitalidad y las facilidades prestadas para la expo, sobre todo porque es importante recuperar la economía, la cual quedó seriamente lastimada por la pandemia. 

“Hemos decidido aprovechar toda la riqueza del estado y el talento de la gente, para buscar oportunidades donde se puedan vender sus productos”, añadió.

Vila dijo que Yucatán cuenta con un sinfín de atractivos turísticos, zonas arqueológicas, cuatro Pueblos Mágicos, 100 haciendas henequeneras y más de 389 kilómetros de playas, por lo que invitó a visitar la entidad.

Te podría interesar: “No se nos ha olvidado”: Sheinbaum a un año de la tragedia en L-12

Al respecto, el alcalde Giovani Gutiérrez destacó la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto, pues sólo así se puede construir una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos: “Con Yucatán Expone se está creando una sinergia en la que ganan ambas partes, los negocios yucatecos se benefician con la visita de las y los coyoacanenses, y para la demarcación se genera una afluencia de visitantes, que se traducirá en una importante derrama económica para la reactivación del comercio de la alcaldía. 

“Hoy, como anfitriones, le abrimos la puerta de nuestra alcaldía al estado de Yucatán que viene a compartirnos su gastronomía, arte y cultura. Estamos por conmemorar los 500 años de la fundación del primer ayuntamiento tierra adentro, que es Coyoacán y qué mejor manera que estrechando lazos con un estado que, al igual que nuestra demarcación, es rica en cultura, historia y tradición”, subrayó. 

OH