A una década del asesinato de Regina Martínez, periodistas le rindieron homenaje en Xalapa, Veracruz
Foto: Cuartoscuro / Especial A una década del asesinato de Regina Martínez, periodistas le rindieron homenaje en Xalapa, Veracruz  

Hoy viernes estuvo marcado por diferentes protestas y manifestaciones a lo largo de México, principalmente de mujeres en contra de la violencia.

En Monterrey, esta tarde hubo protestas por la desaparición de Yolanda Martínez, mujer que está desaparecida desde hace un mes.

También te puede interesar:

VIDEO: Protestan en Monterrey para exigir justicia por Yolanda Martínez

Cientos de mujeres se concentraron en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza para exigir a las autoridades que actúen para encontrar a esta mujer.

La protesta estuvo encabezada por el padre de Yolanda Martínez, Jorge Martínez, quien reclamó que la nula actuación de la Fiscalía de Nuevo León por encontrar a su hija.

En la CDMX, al mediodía, mujeres triquis desplazadas por la violencia en Tierra Blanca Copala, Oaxaca, protestaron en la Secretaría de Gobernación por el desalojo sufrido de su campamento del Centro Histórico.

Una mujer que intentó cruzar la reja que divide la Segob cayó de una altura de 2 metros provocándose lesiones en su cuerpo.

Hoy en Ecatepec cientos de mujeres principalmente protestaron para exigir la libertad de la activista indígena Kenia Hernández, que está presa acusada de robo con violencia en una caseta de cobro en Edomex.

En León, cientos de estudiantes de la Universidad estatal salieron a las calles para exigir justicia por la muerte de Ángel Yael, quien perdió la vida por los disparos de un elemento de la Guardia Nacional.

También te puede interesar:

Repudian alumnos asesinato de Ángel Yael; exigen justicia en Guanajuato

También hoy en Chilpancingo, Guerrero, cientos de personas realizaron una manifestación para exigir justicia en el caso del feminicidio de Sendy Vázquez y la desaparición de su hija, la niña María Fernanda Valadez.

En Playas Tijuana, grupos defensores de los migrantes protestaron en el muro fronterizo que divide México y Estados Unidos en contra de la presencia de la Guardia Nacional para detener a los migrantes.

Los manifestantes quemaron una piñata con la imagen del Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien esta semana fue mencionado por el expresidente Donald Trump por haber aceptado la militarización de la frontera por parte de México para detener a los migrantes.

También en el Estado de México, familiares de personas desaparecidas bloquearon en ambos sentidos la autopista Toluca-Atlacomulco en la caseta “El Dorado” y la carretera libre, exigiendo a las autoridades trabajen en la búsqueda de sus familiares y esclarecimiento en cada uno de sus casos, ante la falta de atención por parte de las autoridades estatales.

Periodistas también exigieron justicia.

A una década del asesinato de Regina Martínez, periodistas le rindieron homenaje en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en Xalapa, Veracruz, y exigieron que se esclarezca el crimen.

AR