MC, por realizar debate en Oaxaca
Foto: Cortesía | La candidata Alejandra García Morlan dijo que hay un doble discurso del resto de abanderados  

Con el fin de reprogramar el debate entre los siete candidatos a la gubernatura de Oaxaca que fue suspendido el domingo pasado, Alejandra García Morlan, candidata de Movimiento Ciudadano, interpondrá un recurso ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que se lleve a cabo.

“Quien aspira de manera legítima a un estado debe hacerlo con igualdad de circunstancias y no excusarse en este tipo de situaciones como la que pasó hace unos días”, dijo.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a dos hombres acusados de criar perros para venderlos en taquerías

Tras la muerte del padre de uno de los abanderados a la gubernatura, cinco de los siete aspirantes decidieron -en solidaridad- no presentarse al primer encuentro y el organismo electoral determinó su cancelación definitiva ante la falta de presupuesto.

En entrevista con 24 HORAS, García Morlan lamentó el doble discurso pues mientras se solidarizan por el fallecimiento de una persona, dejan pasar las muertes violentas hacia las mujeres.

Te podría interesar: Crece la inversión de Michelin en Guanajuato

“Oaxaca está en segundo lugar en materia de feminicidios, también tuvimos muchas pérdidas humanas a causa del Covid y de la delincuencia y ahí sí, en ningún momento, ninguno de esos candidatos que decidieron frenar su agenda lo han hecho, ahí se ve el doble discurso”.

OH