AMLO reconoce que hay más homicidios en su gobierno a diferencia que en el de Felipe Calderón
Foto: Quadratín | Las dos mujeres privadas de la libertad son militares en activo  

Luego de más de 14 horas de haber sido privadas de su libertad cuando vacacionaban en Puerto Vallarta, Jalisco, dos mujeres integrantes del Ejército mexicano fueron liberadas con vida y solo con algunos golpes.

Aunque hasta el cierre de esta edición no se desconocían detalles de los hechos, en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se informó que “las dos mujeres militares fueron localizadas, aproximadamente como a las 16:30 horas, en inmediaciones del centro comercial Plaza Fluvial, entre calles Francisco Villa y Pino, de la ciudad de Puerto Vallarta”.

Te podría interesar: Coyoacán y Yucatán suman esfuerzos por recuperación económica

Tras el hecho, inició un operativo de búsqueda en la zona a manos de los elementos federales, apoyados por un helicóptero artillado que sobrevolaba a poca altura.

Los hechos ocurrieron este jueves a las 0:56 horas al interior del fraccionamiento Yubarta, en Marina Vallarta, cuando sujetos armados irrumpieron en la zona y se llevaron a los dos elementos activos del Ejército.

En conferencia de prensa al medio día de ayer, el comandante de la 41 zona militar, el general Vicente Pérez López, detalló que la teniente y la sargento, cuya identidades no se revelaron, se encontraban de vacaciones en esta ciudad. 

Calificó de cobarde el hecho de su privación de la libertad “simplemente por ser mujeres y ser militares”.

Te podría interesar: Crece la inversión de Michelin en Guanajuato

Esto ocurre a unos días de la detención y fallecimiento de El Chopa, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como del reforzamiento de seguridad en la ciudad por parte de 400 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en la ciudad; sin embargo, general descartó que la privación de la libertad esté relacionada con el abatimiento de este delincuente, toda vez que la actividad de la teniente y la sargento es como pedagoga y oficinista, respectivamente.

Ante esta situación el comandante no descartó reacciones por parte de la delincuencia organizada, pero dijo que el Ejército está preparado para ello.

OH