Foto:Universal Music|“¡Fiesta!” la forma de conectar y cantar de Mariana Mallol con los pequeñines
Foto:Universal Music|“¡Fiesta!” la forma de conectar y cantar de Mariana Mallol con los pequeñines  

Mariana Mallol regresa a los conciertos en vivo con “¡Fiesta!”, un show hecho para conectar y cantar con los más pequeños de la casa.

Tras haber dejado los shows en vivo a causa del confinamiento por Covid-19, Mariana Mallol regresa al escenario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este primero de mayo a las 13:00 horas con su concierto “¡Fiesta!”.

En entrevista para 24 Horas, Mariana confesó que está muy emocionada y con mucha expectativa por saber con quiénes se encontrará este domingo:

“La verdad lo anhelo muchísimo, estoy muy contenta de poder volver a compartir con las familias estas canciones que hago desde hace tanto tiempo”.

Te podría interesar: Con maratón de 12 horas, regresa la danza a los escenarios

Con este espectáculo busca conectar con el público a través de la música en vivo y con el juego; quiere darle voz a los niños y las niñas que la acompañarán.

“Este domingo nos vamos a presentar con una banda grande de cinco músicos, nuestro titiritero Omar Esquinca y nuestro títere el búho, “Lúo”, mencionó.

Mallol detalló que durante el concierto las personas podrán escuchar dos de sus nuevas canciones, una de ellas es “Fiesta” la cual compuso durante la pandemia y habla sobre la ilusión de los niños de volver a encontrarse con sus amigos pasando por arriba de la incertidumbre que se vivió durante tanto tiempo:

“Era un poco esta idea de los niños encerrados queriendo ir al parque y con esta ilusión de volverse a juntar”.

Y la otra pieza es “Tapa tapita”, la cual fue creada también durante el confinamiento e inspirada por un instrumento llamado “Tapófono” que fue realizado por su amigo de Uruguay, Fernando Rodríguez:

Lo que hace es trabajar con materiales de reuso y convertirlos en objetos sonoros que tienen una gran calidad tímbrica. Fernando, nos acompañó en el disco y viene también para este concierto desde Uruguay para tocar en vivo este domingo”, explicó.

Asimismo, subrayó que esta canción es una invitación para que la gente busque sonidos dentro de su casa para acompañarlos con canciones, con versos o simplemente explotar la riqueza tímbrica de los objetos que la gente tiene a la mano.

En exclusiva Mariana reveló que hay otra canción en su nuevo disco que se llama “Baile en la cocina”, en la que intervienen latas, botellas, ralladores, cajitas de cerillos y otros elementos de la cocina que se convierten en acompañamientos rítmicos en la canción, sin embargo, está aún no será estrenada.

Además de disfrutar de la letra de sus canciones y de la música en vivo, las personas podrán admirar al colorido y tierno búho, Lúo el cuál la estará acompañando en esta aventura:

“El Búho lo que tiene es que representa a los niños de 2 y 3 años que son curiosos, pero a la vez un poco tímidos”.

Respecto a este animal dijo que le parece muy interesante y tierno, además de que le encanta la capacidad que tienen para mirar casi 360 grados y de cerrar uno y otro ojo:

“Es algo que yo hago para jugar con los niños”, aclaró.

Pese a que la artista afirmó que en sus conciertos siempre acostumbraba a entrar desde el público y a bajar dos o tres veces para jugar con los pequeños, indicó que esta vez no lo va a poder hacer por las medidas sanitarias, sin embargo, aseguró que siempre la apuesta es conectar e invitar al juego a las personas de una manera muy respetuosa.

De esta forma quiere generar el juego entre las familias, es decir, que tanto los niños como los padres puedan tomar cosas de sus shows para que después esto forme parte de su acervo sonoro y musical.

“Que no quede nada más como una anécdota del domingo, sino que les sirva para después seguir jugando y buscando cosas” especificó.

Te podría interesar: “No mam…”: Así reaccionó Belinda a video para adultos de Jordi NP

Mallol señaló que para el show de este domingo en la Ciudad de México estarán cumpliendo con todas las medidas sanitarias e hizo la invitación para que las familias vayan al concierto:

“Los esperamos precisamente para abrir ese espacio para que las niñas y los niños tengan esta oportunidad de cantar y moverse”.

Los planes de Mariana Mallol para lo que resta de este 2022:

Aunque su nuevo disco se terminó de grabar el año pasado, en este 2022 viene su lanzamiento.

Asimismo, explicó que después del concierto del primero de mayo viajará para filmar los videos del nuevo material:

“Los estaremos compartiendo pronto a través de las redes sociales y después entra el montaje en vivo del nuevo espectáculo”, concluyó.

Dato: Los boletos para el concierto “¡Fiesta!” que se celebrará este primero de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles #36 Centro Histórico, CDMX, están a la venta en Ticketmaster.

 

KA