Desean botar... el cubrebocas
Foto: Especial | Más seguridad y acudir a la escuela o realizar actividades sin un cubrebocas, son los deseos de los niños  

Juegos, amor de sus padres o simplemente pasar el rato son algunas de las cosas que más disfrutan los niños, quienes también sueñan con un mejor planeta, más seguridad y acudir a la escuela o realizar actividades sin un cubrebocas.

En las inmediaciones del Zócalo capitalino, Ángel Elías, de seis años, aseguró que disfruta “estudiar, leer y hacer experimentos”, pero cuando sea grande desea ser abogado “y sacar a los buenos de la cárcel”. 

Desde su perspectiva, el mundo ideal sería uno donde la pasara riendo, jugando, “encima de mi mamá” y realizando sus tareas.

A Mateo, de la misma edad, le gustaría un mundo donde “ya no fueran malos con las mujeres”, por lo que él las trataría bien; lo que más disfruta es jugar a ser policía.

Desde superhéroes para proteger a su familia, ayudar a los que menos tienen y que no haya inseguridad, son algunas de las coincidencias en un sondeo realizado por este diario entre los menores de edad.

Te podría interesar: Celebra el Día del Niño con 24 HORAS

“(A mí me gustaría) un mundo en el que no hubiera prejuicios y tampoco violencia”, contó Daniela González, de nueve años.

Mientras que Luis Ángel Cabrera, de 12 años, imagina uno donde “no hubiera asesinatos y que todo estuviera bien, que todos tengamos dinero bien (…); bajar el calentamiento global”.

Otra de las inquietudes es el Covid-19, por lo que desean que la enfermedad –que los envió dos años a clases presenciales– termine.

“Ya no podemos andar sin cubrebocas, tenemos que estar varios días encerrados y ya no vamos diario a la escuela”, comentó Melany, de 9 años, quien también expresó su deseo porque el robo de niños no exista.

Regina Moro Alcántara, de nueve años de edad, lo mejor de ser niño es que seguido puede ir de vacaciones con su familia y jugar con sus muñecas pero lo que más le divierte de su vida diaria es jugar Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos, mejoras y fortificaciones, con sus primos y dibujar flores en las acuarelas que le compró su papá. 

El mundo ideal de Regina sería en donde tuviera una casa con alberca, un patio con juegos y que su hogar estuviera lleno de perritos. Además, las acciones que ella emprendería para mejorar el mundo son: no tirar basura, cuidar de la naturaleza, de los animalitos y de sus papás.

Por otro lado, en la opinión de su hermana menor, Soemi Moro Alcántara de ocho años, lo mejor de ser niño es que le compren dulces y jugar la mayor parte del día. Al igual que su hermana disfruta jugar Fortnite: Salvar el mundo en compañía de sus primos y bailar hip hop con sus amigas de la escuela, en especial desde que vio la película “Red” y se sintió identificada con sus demás compañeritas.

A la pregunta: ¿cómo sueñas tu mundo?, Soemi contestó ”tener una casa con gatitos, ser millonaria para ayudar a la gente pobre, para sacar de trabajar a mis papás y tener una dulcería porque me gustan mucho los dulces“ dijo con alegría. Por último, para tener un mundo mejor, ella piensa respetar a todas las personas, obedecer a sus papás y a su hermana mayor.

UN MUNDO MEJOR PARA MI HERMANA

Ethan Leonel Jaimes Vega, de diez años de edad, sueña con un mundo inmerso en tranquilidad, en el que la gente sea menos enojona y criticona, sin tantos peligros y sin tanta basura.

En su opinión lo mejor de ser niño es que tiene mucho menos responsabilidades que un adulto, por ejemplo “yo solo tengo mis deberes escolares y ya que los termino puedo jugar con mis primos fútbol, o jugar Just Dance en mi Xbox 360  y pasar tiempo con mi hermanita de un año”, dice Leonel entre risas.

De igual forma, lo que más disfruta de su vida cotidiana es jugar con los muñecos de colección que le compra su mamá, cuidar a su hermanita y disfrutar del recreo en la escuela porque platica con su círculo de amigos y en ocasiones también juegan juegos de mesa.

La respuesta que más resalta a las interrogantes que se le plantearon a Ethan consiste en las acciones que haría para mejorar el mundo, ya que contestó que “eliminaría a los criminales, estudiaría mucho y haría todo porque mi hermana crezca en un mundo mejor en el que ella pueda ser lo que quiera sin preocupaciones ni riesgos”, dijo el niño de diez años con mucha naturalidad, consciente de la situación de impunidad e inseguridad que se vive hoy. 

SUEÑO UN MUNDO SIN DELINCUENCIA

Para Karen Hernández Buendia, de once años de edad, lo mejor de ser niño es que sus papás, abuelos y profesores la consienten por ser niña y que no tiene que preocuparse de más cosas como lo hace su hermano mayor, de 17 años, por trabajos difíciles de la escuela o como lo hacen sus papás cuando se les presenta algún inconveniente.

Lo que más le divierte de su día a día es hacerle maldades a su hermano, así como a sus papás y amigos, bromas que consisten en  esconder algunas de sus pertenencias y mojarlos con una pistola de agua.

También disfruta de jugar baraja con sus amigas de la escuela y  de ver  las películas y series que le gustan después de hacer su tarea, en Disney Plus, servicio de streaming que ofrece películas, documentales, especiales, cortos, programas y series de televisión producidas por The Walt Disney Studios y Walt Disney Television, en donde ve series  como “Hannah Montana”, “Big Shot: Entrenador de élite” y películas como “Red”.

Te podría interesar: Solicita SEP ampliación presupuestal en 2023 para programa Escuela es Nuestra

A la pregunta: ¿cómo sueñas tu mundo?, Karen contestó que “sueña un mundo sin delincuencia, sin problemas, estar siempre con mi familia y contar con que mi hermano Leo siempre me apoye.” 

ME GUSTA JUGAR Y QUE ME QUIERAN

Avril vive en Cuautitlán, con sus dos hermanas y sus papás. Recién cumplió los diez años, por lo que está por terminar el cuarto año de primaria. Para ella, lo mejor de ser niña es “que puedo jugar”, pero sobre todo el cariño de sus papás, “que me toman mucha atención, más atención a mí”, porque siente “que conforme vaya creciendo voy a aprenderme a hacer las cosas yo sola, pero todavía mis papás me pueden ayudar en algo”. La pequeña compartió que “jugar con mis amigas en el recreo, jugar videojuegos y hacer videollamadas con mis mejores amigas” son las actividades que más le divierte hacer en su día a día.

El mundo ideal de Avril sería el que cuente “con nubes, con perritos, con personas amables” y “que no haya gente mala, que esté sin basura, que no haya feminicidios, ni racismo”. Para lograrlo, ella consideró que debe “recoger la basura, enseñarle a la gente que no está bien lo que hace, que secuestra, que critica a la gente por su color de piel o que maltrata a los animales”.

OH