Decepciona a diputados reunión con titular de SEP
Foto: Cuartoscuro | Morena sostuvo que la funcionaria explicó que la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo es falsa  

Como un fracaso calificó la diputada federal Olga Luz Espinosa Morales (PRD) la reunión de trabajo que sostuvo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, porque no respondió los cuestionamientos de los congresistas.

La perredista lamentó que la funcionaria desconociera la operación de los programas que han tenido éxito en su dependencia, como Escuelas de Tiempo Completo y La Escuela es Nuestra.

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Delfina Gómez vino como secretaria a medias, porque trajo una presentación respecto del Programa Escuelas de Tiempo Completo, de cómo se iban a restituir, lamentablemente no comunicó nada, el programa tiene una base pedagógica, cosa que la secretaria no estaba enterada, hasta el día de hoy cuando escuchó a los grupos parlamentarios.

Manejan que van a recuperar el horario extendido, pero no nos dicen los mecanismos; manejan que van a recuperar la alimentación, a través de los comités de participación de padres de familia pero nos vamos con más dudas a las mesas de trabajo de las Escuelas de Tiempo Completo”, dijo la también integrante de la Mesa de Trabajo sobre las Escuelas de Tiempo Completo.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, sostuvo que la funcionaria explicó que la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo es falsa, pues sólo se está ante una transformación técnico-pedagógica.

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Tiene que ver con los valores, principios y la comunidad educativa. No es el plantel, los maestros, el personal administrativo y los alumnos, es más amplio. Tiene que ver con la vida de la comunidad, con los procesos de transformación y la promoción de la participación”, dijo el líder morenista.

La vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez Ruiz, acusó a la oposición de rehusarse a que sea la población educativa, los padres y madres de familia, quienes decidan cómo se va ocupar el recurso de las escuelas.

OH