TikTok
Foto: TikTok/@angelicazta. | Una joven maestra y TikToker se volvió viral hace unos días tras revelar el bajo sueldo que gana como docente de primaria.  

Una joven maestra de primaria se volvió sumamente viral luego de compartir y quejarse de su bajo sueldo como docente en un TikTok, causando polémica entre los usuarios.

La maestra llamada Angélica (@angelicazta) dio a conocer lo que gana a través de la red social, sin embargo el clip no es reciente, fue publicado en 2021 y fue hasta hace algunos días que se viralizó.

En el corto video se ve a la joven hacer lypsinc de un canción ‘trend’, mientras se puede leer en el texto superpuesto:

“Cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria” para inmediatamente revelar que “solo le pagan 5 mil 600 pesos a la quincena”.

Es decir, 11 mil 200 pesos al mes, para terminar con la leyenda: “Es una vergüenza el salario del docente”.

Este simple y corto video causó recientemente furor en redes y es que el tema de los bajos salarios en México es algo que se habla día con día y en su momento (en especial) sobre los docentes.

Te podría interesar: Muere de sobredosis hijo de Paul Auster; puesto en libertad bajo fianza
@angelicazta

Sale mejor vender tacos😆 #salario #parati #fypシ #foryou #foryou

♬ sonido original – SongFans04

También te podría interesar: Itatí Cantoral escribe el nombre de Debanhi en su mano

Aunque la queja de la joven maestra también se aprecia en la descripción del video, en donde escribió en un tono irónico: “Sale mejor vender tacos”.

Seguido de esto, fueron miles de comentarios que acompañaron la disputa que surgió entre los usuarios de TikTok, además de conseguir casi 400 mil reproducciones y miles más de ‘me gusta’.

Muchos de los comentaristas criticaron el salario o comparándolo con el de otras profesiones como el de médicos o enfermeras.

Algunos argumentaron que es mentira pues su profesión cuenta con más de un beneficio: “hahaha deberían compartir todos los beneficios / prestaciones / pensiones no sabes la cantidad de personas que ganan menos que eso por quincena”, dijo uno.

“Y si trabajas en particular ganas la mitad a la quincena, ya quisiera yo ganar eso”, dijo otro.

Mientras que por otro lado hubo quienes apoyaron completamente a la joven diciendo que en realidad la paga es muy poca a pesar de las prestaciones.

“Para los que dicen que están bien pagados, claro que no, ellos se llevan trabajo extra a casa, y en muchas ocasiones meten de su dinero para más”, comentó una usuaria saliendo en defensa de la joven maestra.

 

SLF