Claudia Anaya, senadora del PRI.
Foto: Cuartoscuro | Claudia Anaya, senadora del PRI.  

Al conocer la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora del PRI, Claudia Anaya, consideró que esta se hizo desde el rencor y el resentimiento y al contener recortes a partidos y campañas, se abre la puerta al narcotráfico.

“Creo que el presidente construye esta idea desde el rencor que lo absorbe por la idea de pensar que en alguna ocasión lo robaron (…) Él debe dejar de actuar con rencor y resentimiento es mucho daño que le está causando al país la división qué el encabeza”, acusó.

Por si no lo viste: Rechazan senadores del PAN, propuesta presidencial de Reforma Electoral 

La senadora por Zacatecas, refirió que aún se está en una etapa muy incipiente del proceso legislativo, por lo que es necesario conocer y estudiar la iniciativa a profundidad.

Señaló que la discusión comienza en la  Cámara de Diputados “y estoy cierta que la iniciativa en todo caso que pase , no pasará en los términos en que el Ejecutivo la plantea,  principalmente porque el fortalecimiento democrático no puede ser abordado bajo la perspectiva del ahorro”.

Por si no lo viste: Avanza en Senado castigos por ataques con ácido contra mujeres

Claudia Anaya, dijo que la iniciativa tiene muchos recortes de financiamiento “y eso sin duda abre la puerta al narcotráfico en la participación de financiamiento político. Por es muy importante que se revisen los impactos que tendría cada modificación”, advirtió.