Foto: Cuartoscuro | Reforma Electoral del presidente, responde a problemas acumulados: Ricardo Monreal 
Foto: Cuartoscuro | Reforma Electoral del presidente, responde a problemas acumulados: Ricardo Monreal   

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la reforma constitucional en materia electoral enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, resuelve problemas acumulados.

“Es una propuesta que pretende responder a problemas acumulados y atender reclamos sociales, para mejorar el sistema electoral mexicano”, declaró. 

Te podría interesar: Cumple Issste con erradicar la corrupción de arriba hacia abajo: Pedro Zenteno

Dijo que en Senado estarán atentos a los trabajos de la Colegisladora para, en su momento, “ejercer plenamente nuestras facultades como Cámara revisora. Lo haremos pensando siempre en el bien del pueblo y en el fortalecimiento de la democracia en México”.

En tanto, el también senador de Morena, Elí Cervantes, consideró que la reforma Constitucional en materia electoral, responde a una demanda que los ciudadanos han solicitado por años, cansados del derroche de recursos por la clase política.

El integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda destacó que al ser una propuesta Constitucional se tiene que abrir el diálogo para convencer con argumentos a todos los legisladores para lograr que se pueda aprobar.

Te podría interesar: Reforma electoral abre la puerta a dinero ilícito

Ante ello, el legislador por el estado de San Luis Potosí llamó a la oposición a reconsiderar su postura ante los temas que son demanda de los ciudadanos, “pues una gran mayoría están en contra del gasto que representan los partidos políticos, pues tan sólo para el año 2021 se aprobaron 5 mil 250 millones 952 mil pesos para actividades ordinarias permanentes para estos institutos políticos”.

GR