Los Pumas de Andrés Lilini enfrentaron al Seattle Sounders en la final de ida de la Concacaf Liga de Campeones, en la cual parecía que sacaban la ventaja en Ciudad Universitaria, aunque de último minuto, tras la marcación de un penal polémico, el equipo de la MLS sacó el empate el encuentro y el marcador culminó para dejar el marcador 2-2 y definir todo en su casa la siguiente semana.

El técnico argentino mando a su cuadro titular desde el arranque y el amplio dominio fue, por muchos lapsos del partido, muy notorio. Una de las diferencias en el partido la hizo el goleador de esta temporada, Dinenno que salió inspirado y marcó un doblete.

Al 38’ los Pumas ya ganaban el encuentro, tras el penal convertido por Dinenno. En la segunda mitad, a los universitarios solo les bastaron tres minutos para ampliar su ventaja. El killer de los Pumas volvía a hacerse presente en el marcador y ponía el 2-0 tras un gran cabezazo.

Pero los comandados por Brian Schmetzer nunca bajaron los brazos y a pesar de ir perdiendo en el marcador en el minuto 50, lograron sacar el empate. En primera instancia, se marcó un penal tras una mano del defensor de Pumas y al 77´ Nicolás Lodeiro ponía el 2-1, acortando distancias.

Y donde parecía que los ariazules se llevaban la mínima ventaja de territorio mexicano, el silbante acudía al VAR para marcar un penal bastante polémico. El mediocampista uruguayo y líder del Sounders volvía a tomar la pelota para enfrentar a Alfredo Talavera y al 90+9 convertía el segundo penal, con ello, ponía el empate en el marcador.

Dinenno espera seguir con su buena racha goleadora y marcar en el Lumen Field en el partido de vuelta el próximo 4 mayo.

DATO

En estado de gracia

9 goles ha marcado Juan Ignacio Dinenno en el torneo; con esta cifra, ya es el máximo anotador de Pumas en la historia de la Concacaf Liga de Campeones

FICHA

PUMAS 2-2 SEATTLE