reforma electoral
Foto: Cuartoscuro  

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseveró que propondrán un debate y análisis amplio de la iniciativa de reforma político-electoral del Ejecutivo Federal y se realizarán foros y asambleas informativas como ocurrió con la reforma eléctrica.

“Propondremos a la Junta de Coordinación Política un amplio debate donde participe Canal del Congreso y todas sus plataformas. Invitaremos, no sólo al sistema de radio y televisión del Estado, sino a todos los concesionarios que tienen el espectro de televisión y radio; de esa manera se puede socializar la propuesta para que las y los mexicanos puedan ejercer el derecho a estar informados”, subrayó.

En conferencia de prensa, acompañado de la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Aleida Alavez, Mier sostuvo que ser requiere un organismo ciudadanizado, revisar todos los procedimientos para la elección de los consejeros que integran el órgano de conducción del proceso electoral.

El líder parlamentario enfatizó en que la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) invitará a todos los partidos a construir un dictamen que recoja todas las visiones, como lo hicieron con la reforma eléctrica.

Alavez expuso que la propuesta del Ejecutivo pretende que la democracia no cueste tanto a los mexicanos y llamó a transitar hacia un Instituto Nacional Electoral (INE) menos costoso y que sus integrantes sean electos.

Comentó que Morena organizará 300 asambleas por cada uno de los distritos del país. Se desarrollará una dinámica de comunicación e interacción para construir la democracia participativa y directa.

LDAV