Martí Batres
Foto: Archivo | El gobierno de la capital explicó que una de las reformas laborales plantea la creación de juzgados laborales  

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, llamó al Congreso local a que atienda la agenda legislativa del Poder Ejecutivo de la CDMX antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

Precisó que los temas a tratar son: dos reformas laborales; cambios a la legislación electoral en materia de austeridad; el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia Atlampa; y la Ley de Publicidad Exterior.

Te podría interesar: Reducción de delitos de alto impacto y atención a los servicios urbanos destacan en Álvaro Obregón

“Estamos pidiéndole al Congreso de la ciudad, con respeto a su soberanía, en el marco de la división de poderes, pero también en un marco de colaboración entre poderes, que atienda los temas que constituyen la agenda planteada por el Gobierno en este periodo”, enfatizó.

El funcionario explicó que una de las reformas laborales plantea la creación de juzgados laborales, mientras que la otra contempla la creación de Centros de Conciliación Laboral, los cuales sustituirán a las juntas y cuya tarea será la conciliación y mediación.

Te podría interesar: Exige Va por México se exhiban avances de investigación sobre desplome en Línea 12

Asimismo, indicó que la reforma a la legislación en materia de austeridad para el Instituto Electoral de la CDMX pretende reducir ciertas estructuras, a fin de que se ahorren recursos y se trabaje con eficiencia, a la vez que garantice la entrega de prerrogativas a los partidos políticos.

FRASE:

“Estamos pidiéndole al Congreso de la ciudad, con respeto a su soberanía, que atienda los temas que constituyen la agenda planteada por el Gobierno en este periodo”

Martí Batres 

Secretario de Gobierno de la CDMX

OH