Pena máxima a los asesinos de estudiantes
Foto: Enfoque | Los colombianos Ximena y José Antonio, así como el veracruzano Francisco Javier y el taxista Josué Manuel fueron asesinados en Huejotizngo  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró la pena máxima de 68 años de prisión aplicada a los asesinos de los tres estudiantes de medicina y un conductor de aplicación, ocurrida en febrero de 2020, en Huejotzingo.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General estatal obtuvo la sentencia de 50 años de cárcel por el delito de homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado en contra de Pablo Jesús N, Ángel N. y Lisset N.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a hombre que apuñaló a mujer en concierto de NL

“No nos queda más que estar de acuerdo con la condena, pero seguimos lamentando los hechos, fueron momentos muy difíciles para todo el estado, conmovedores, pero vamos adelante”, dijo el mandatario, quien señaló que se reunirá con los padres de las víctimas.

El agente del Ministerio Público acreditó la participación de los dos hombres y la mujer, en la muerte de los alumnos colombianos Ximena, de 25 años, José Antonio, de 22, el veracruzano Francisco Javier, de 22, así como del conductor de Uber de origen poblano, Josué Manuel, de 28 años.

Te podría interesar: Solicitará INM revisar actuación de juez que liberó a  imputados por asesinato de Lorenzo Gabriel Pico Escobar

Las cuatro víctimas fueron halladas sin vida, con señales de tortura e impactos de bala, el 24 de febrero de 2020, en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, a donde habían asistido a un carnaval.

Tras conocer la sentencia, los padres de los jóvenes afirmaron que se hizo justicia. “Con esto cerramos, con esta sentencia, y calmamos un poco el dolor”, dijo la madre de uno de las víctimas, aunque “nunca vamos a recuperar del daño que nos causaron, pero al menos son unas personas menos, que van a causar daño, como a nosotros nos lo causaron”.

OH