Mujeres líderes llaman a cerrar brecha en sector energético
Foto: Freepik | Las mujeres ocupan el 25% de la fuerza de trabajo en esta industria a nivel mundial  

Mujeres líderes en el sector energético hicieron hincapié en que el rápido crecimiento de la industria energética en el país debe aprovecharse para cerrar la brecha de género y fomentar la inclusión.

A fin de visibilizar el liderazgo de las mujeres en la industria energética, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inauguró en Mérida el taller Mujeres en Energía, cerrando la Brecha de Género.

Te podría interesar: ¡Ya es oficial! Esto te cobrará Netflix por compartir tu contraseña

Líderes compartieron su experiencia profesional y coincidieron en que adoptar una perspectiva de género asegura que las habilidades y puntos de vista de las mujeres estén representados en una industria en auge.

Lucía Bustamante, directora de Relaciones Gubernamentales, Asuntos Externos y Corporativos de Shell México, expuso que la lucha feminista no se centra en la búsqueda de oportunidades laborales porque “primero es evitar más muertes de mujeres, por lo que una vez resuelto esa situación se puede decidir si trabajan o no”.

Te podría interesar: Cómo aprovechar los beneficios de diagramas de flujo en el trabajo

En tanto, la subsecretaria adjunta para Asia y las Américas del Departamento de Energía de Estados Unidos, Beth Urbanas, refirió que “para abordar la crisis climática y alcanzar nuestros objetivos compartidos de energía limpia, necesitamos diversas perspectivas sobre la mesa”.

Francisco Cervantes, presidente del CCE, destacó que a nivel mundial “las mujeres ocupan aproximadamente el 25% de la fuerza de trabajo en esta industria y las mujeres siguen siendo el panorama a futuro en la industria energética mexicana”.

OH