Alejandra García Morlán, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Oaxaca.
Foto: Cuartoscuro | Alejandra García Morlán, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Oaxaca.  

Con el fin de reprogramar el debate entre los siete candidatos a la gubernatura de Oaxaca que debía llevarse a cabo el domingo pasado, Alejandra García Morlán candidata de Movimiento Ciudadano, interpondrá un recurso ante el OPLE para que pueda realizarse.

“Mañana voy a estar presentando un recurso de apelación buscando defender este derecho ciudadano y que los que aspiramos a gobernar nos enfrentemos, quien aspira de manera legítima a un Estado debe hacerlo con igualdad de circunstancias y no excusarse en este tipo de situaciones como la que pasó hace unos días”, refirió la candidata.

Por si no lo viste: Balean a chef oaxaqueño y a su esposa; él muere

El domingo pasado ante la muerte del padre de uno de los candidatos a la gubernatura cinco de los siete aspirantes decidieron -en solidaridad- no presentarse al primer encuentro que tendrían para dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas de gobierno.

Al respecto, Alejandra García, lamentó el doble discurso de los candidatos, pues mientras se solidarizan por la muerte de una persona, dejan pasar las muertes violentas hacia las mujeres.

“Oaxaca está en segundo lugar en materia de feminicidios, también tuvimos muchas pérdidas humanas a causa de Covid y de la delincuencia y ahí si en ningún momento, ninguno de esos candidatos que decidieron frenar su agenda lo han hecho, ahí se ve el doble discurso”, acusó en entrevista con 24 horas.

Por si no lo viste: Guardia Nacional balea a estudiantes; hay un muerto

Lamentó que el Organismo electoral local haya decidido cancelar por completo el debate y no reprogramarlo, bajo un argumento de presupuesto. “Los consejeros aprobaron que no había condiciones para reprogramar el debate, que es un tema de presupuesto y que ellos se habían organizado y eran los candidatos los que no se habían presentado; sin embargo, eso violenta el derecho que tienen los ciudadanos de votar de manera libre e informada”.