Fututo de Checo en Red Bull hasta el verano
Foto: Cortesía | Desde su llegada a la escudería austriaca, el mexicano ya llevo una renovación de contrato  

Red Bull aún no ha tomado una decisión sobre quién será el coequipero del actual campeón del mundo Max Verstappen para el próximo año. La decisión aún está al aire entre el mexicano Sergio Pérez y el francés Pierre Gasly.

Marko Helmut, asesor de la constructora Red Bull Racing, declaró que “tomaremos una decisión antes de las vacaciones de verano”, resaltando la situación actual del piloto de AlphaTauri, “Pierre tiene contrato con nosotros hasta el 2023… Todavía tenemos algo de tiempo”.

También aseguró que al equipo no le gustaría perder los servicios del conductor galo, “si este contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos”, pero a la vez resaltó las recientes actuaciones del oriundo de Jalisco, “Tenemos dos pilotos muy fuertes. Checo cada vez es más fuerte”.

Te podría interesar: El Heat liquida su serie, Grizzlies y Suns se van al frente 3-2 en el Oeste

Pierre Gasly debutó en 2017 en la Fórmula 1 estando su primera temporada y media con Toro Rosso, luego para la última parte del 2018 y la primera del 2019 se movió a Red Bull, y finalmente regresó a Toro Rosso que se convirtió en AlphaTauri.

Mientras que Checo Pérez llegó en 2011 al Gran Circo para formar parte de Sauber en sus primeras dos temporadas. En 2013 lo firmó McLaren pero no logró trascender, por lo que al año siguiente Force India apostó por él y ahí fue donde sí acabó de consagrarse, justificando sus ocho años con esta constructora que sobre la marcha vivió cambios y se transformó en Racing Point. En 2021 tras una sorpresiva decisión, Red Bull le otorgó uno de sus asientos y lo ha venido haciendo estupendamente, mostrando un gran crecimiento carrera tras carrera.

Te podría interesar: El Liverpool más cerca de la final de Champions al ganar 2-0 al Villarreal

Desde su llegada a la escudería austriaca, el mexicano ya llevo una renovación de contrato, pues cuando arribó solo le dieron una temporada para mostrarse, pero tras sus buenos resultados le ofrecieron la que actualmente está disputando y con mejores actuaciones aún que las de 2021, pareciera que volverá a renovar su lugar al lado de Verstappen.

TABLAS

SERGIO PÉREZ EN F1

16 – Podios

7 – Podios en Red Bull

2 – Carreras ganadas

1 – Carrera ganada en Red Bull

1 – Pole Position

21 – Retiros

MEJORES RESULTADOS DE CHECO

Peor lugar en campeonato de pilotos – 16° (2011)

Mejor calificación en campeonato de pilotos – 4° (2020 y 2021)

Mejor carrera con Red Bull – 1° (GP de Azerbaiyán 2021)

OH