Balean a chef oaxaqueño y a su esposa; él muere 
Foto: Instagram | Asegura la Fiscalía del estado que cuentan evidencias sólidas  

La noche del martes, fue acribillado el chef y propietario del restaurante Asador Vasco, Arcadio Alcázar, y a su esposa Yazmín -quien también resultó lesionada- en el centro de la capital oaxaqueña. 

Los hechos se registraron en la calle Justo Sierra y Adolfo Gurrión. Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el matrimonio Alcázar. El profesionista murió en el lugar, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital.

Te podría interesar: Caen dos fiscales por fallas en la investigación del caso Debanhi Escobar

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los hechos se suscitaron el 26 de abril, aproximadamente a las 21:00 horas, en inmediaciones del domicilio de las víctimas.

En un comunicado, la dependencia informó que ha recopilado evidencias, que cuenta con pruebas sólidas que reforzarán la teoría del caso y que permitirán establecer la mecánica de los hechos e identificar a los agresores. ​​

Informó la FGEO que desde que tuvo conocimiento del caso, se desplegó al lugar personal multidisciplinario -área de homicidios de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Peritos y especialistas en materia forense, e integró la carpeta 14557/FDAI/UEIH/2022 por los delitos antes mencionados en contra de quien o quienes resulten responsables.

Te podría interesar: FOTOS: Caen bolas de granizo en San Luis Potosí; dañan casas y autos

Se trata del hijo del maestro Juan Alcázar, quien reportó que el 5 de febrero sujetos incendiaron la puerta de su domicilio, hecho que dio parte a las autoridades, sin respuesta.

Juan Alcázar fue fundador del taller de gráfica de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, del Taller Rufino Tamayo y del Museo de los Pintores Oaxaqueños.

OH