ALSEA
Foto: Cuartoscuro  

El incremento se debió principalmente a la recuperación en la tendencia de consumo y movilidad, así como a la implementación de estrategias comerciales, de acuerdo con el reporte financiero de la operadora de restaurantes de comida rápida.

En el segmento de entrega a domicilio hubo un aumento de 13.1%, lo que representó un importe superior a 3,000 millones de pesos, alcanzando más de 11.4 millones de órdenes y una participación de 20.2% en las ventas consolidadas.

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En tanto, el flujo operativo o Ebitda subió 69% a tres mil 458 millones de pesos, mientras que las ganancias netas sumaron 512 millones de pesos, tras la pérdida de 469 millones de pesos en el mismo periodo de 2021.

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“Este trimestre hemos podido contrarrestar la presión inflacionaria en costos de alimentos y energía gracias a nuestras estrategias de eficiencia y a los ajustes en precios. En el futuro próximo, esperamos que continúe la presión en costos, pero seguiremos confiando en las estrategias de mitigación de nuestros excelentes equipos de abastecimiento y logística, y en el poder de negociación gracias a la posición de liderazgo de nuestras marcas, para compensar esta situación de la mejor manera posible”, dijo el director general de la empresa, Fernando González.

LDAV