Sheinbaum visita las obras del Tren Interurbano México-Toluca
Foto: Twitter/@Claudiashein | Las trabes vienen directamente fabricadas desde el taller que está en Jalisco  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó las obras del Tren Interurbano México-Toluca, y supervisó en tres frentes los tramos que corresponden a la capital, tal como Hípico (frente 07), Cunetas (frente 06), y Estado Mayor Presidencial (frente 22).

En compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la mandataria capitalina recorrió el primer punto, Hípico, donde señaló que este tramo cuenta con un gran avance en su construcción, debido a que la mayoría de sus trabes ya están colocadas.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a un hombre por feminicidio en Iztapalapa

“Estamos en el kilómetros 22 de la carretera Toluca a la Ciudad de México, y estamos supervisando la construcción del Tren Interurbano, estamos en este tramo que se llama Hípico, y como ustedes pueden ver ya prácticamente están colocadas todas las trabes, tiene que haber una sustitución de neoprenos y faltan los sardineles y algunas bajadas de agua”, comentó.

Abundó que, las trabes vienen directamente fabricadas desde el taller que está en Jalisco, y estás formarán parte del Viaducto Mixto número 1.

En su paso por el segundo punto, Cunetas, Sheinbaum destacó que el objetivo es entregar las obras a finales de junio a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.

Mientras que, desde el punto tres, llamado Estado Mayor Presidencial, la mandataria supervisó el montaje de la lanzadora de dovelas, que suman alrededor de 2 kilómetros de longitud.

Te podría interesar: Policías rescatan un lomito atrapado en una barranca en Álvaro Obregón

“Faltan las coronas de estas columnas para que toda esta lanzadora que ustedes pueden ver aquí −que ya está prácticamente armada−, pueda subirse para que lleguen las dovelas y se pueda ir subiendo; son cerca de 2 kilómetros, ¿verdad?, o más de dovelas que tendrán que subirse”, expuso.

En tanto, Sheinbaum detalló que el Tren Interurbano México-Toluca es una de las obras que está concluyendo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó al Gobierno capitalino coordinar los esfuerzos para su finalización.

OH