Rinde protesta Aysa González como embajador de México
Foto: Cuartoscuro | La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, acusó a Aysa González de ser un corrupto e incongruente  

A pesar de haber sido llamado “incongruente”, “corrupto” y “traidor”, Carlos Miguel Aysa González rindió protesta como embajador de México en República Dominicana, luego de que la mayoría de Morena y sus aliados lo ratificaran.

“Por supuesto que no queda duda para algunos, incongruentes como Carlos Aysa, que las embajadas son consideradas premio”, acusó el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve.

Te podría interesar: Aumentan lesiones dolosas y carpetas de investigación por violación contra las mujeres en el primer trimestre del año

Recordó que la ratificación llega tan sólo dos semanas después de que el diputado Carlos Aysa Damas, hijo del propuesto, renunciara a su militancia priista para sumarse a las filas de Morena luego de votar a favor de la reforma eléctrica y con ello “garantizar y cuidar el nombramiento de su papá como embajador”.

ACUSAN ‘PAGO DE FAVORES’

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, acusó a Aysa González de ser un corrupto e incongruente, “Un hombre que hablaba mal del Presidente para quedar bien con el gobernador. ¿Para qué? Para que lo hiciera gobernador suplente. Y ya que llegó a ser gobernador, ahora obviamente se dedicó a quedar bien con el Presidente. ¿Cómo? Apoyando a su candidata a gobernadora, dándole apoyos, recursos, obviamente traicionó a quien lo hizo gobernador electo”.

El senador del PAN, Damián Zepeda, calificó como una vergüenza la manera en la que Morena y el presidente López Obrador usan los nombramientos de embajadores como “pago de favores políticos e intercambio de toma de decisiones”.

Sin embargo y a pesar de las críticas, el morenista César Cravioto ofreció a los seis gobernadores que terminarán su cargo este año, embajadas, siempre y cuando, aclaró, se comporten bien.

Te podría interesar: Federación asumirá control de pago de nómina de maestros: Gobierno de México

“Y también les hago un llamado a los seis gobernadores que hay elecciones en sus estados, compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores de nuestro país”.

En paralelo y por haber aceptado la invitación que le fue formulada por un gobierno emanado de otras filas, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI recibió la notificación por la que se solicita la expulsión de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche; proceso que será resuelto en los próximos días.

OH