Agregó que el actual gobierno de Baja California, también de extracción morenista, ha presentado denuncias penales por acciones que Bonilla realizó como gobernador. FOTO: Cuartoscuro  

La diputada federal Leslie Rodríguez Sarabia (PRD) y Jaime Martínez Veloz, representante de ese partido en Baja California y excandidato a la gubernatura de ese estado, presentaron en la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el exgobernador y actual senador, Jaime Bonilla Valdez por violar la Ley General de Profesiones, entre otras normatividades.

TE PODRÍA INTERESAR: Multa INE a gobernador de NL con 448 mil pesos

Martínez Veloz explicó que Bonilla se ostenta como ingeniero industrial y licenciado en Administración por la UNAM, pero según una constancia expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el exmandatario no tiene ni título ni cédula profesional.

“En este tiempo en donde hay una persecución contra los supuestos traidores a la Patria, resulta que el señor Bonilla, durante tres ocasiones, juró ante la Biblia, defender la Constitución de los Estados Unidos de América y la de California. Entonces, en Morena tienen uno. Está documentado.

“Hemos presentado esta solicitud de juicio político porque pensamos que los agravios en los que ha incurrido el senador Bonilla, tanto a la Constitución como a otros ordenamientos, ameritan que se realice un proceso de esta naturaleza”, acusó Martínez Veloz.

TE PODRÍA INTERESAR: Exige Va por México se exhiban avances de investigación sobre desplome en Línea 12

Agregó que el actual gobierno de Baja California, también de extracción morenista, ha presentado denuncias penales por acciones que Bonilla realizó como gobernador.

klcg