"Lo comedia se me puso enfrente", María Chacón estrena quinta temporada de 'Se rentan cuartos'
Foto: Instagram/oficialmariachacon | Por azares del destino fue que este papel llegó a las manos de María Chacón  

Uno de los sitcom originales que ha logrado mantenerse en el gusto del público es sin dudaSe rentan cuartos’, que este miércoles estrena su quinta temporada con Itatí Cantoral, Armando Hernández, María Chacón, Paco Rueda, Yare Santana, Irving Peña y Carlos Espejel, a quienes se les suman Eugenio Bartilotti y Leo Herrera.

Uno de los personajes que ha logrado posicionarse en el gusto del público es el de Shantalle, una inquilina de la casa de los Garza, mismo que es interpretado por María Chacón.

Te podría interesar: Artista plástico mexicano replica en puente destruido de Ucrania el «Guernica» de Picasso

“Estoy muy emocionada de poder estrenar esta nueva temporada, es una locura que estemos haciendo una quinta y que a la gente le siga gustando; fue una sorpresa súper agradable ver cómo el público abrazó a estos personajes y a este híbrido de programa que hasta nosotros estábamos asustados de hacer.

“Y este personaje me ha dado muchos regalos y mucha felicidad; incluso tuvimos la oportunidad de hacer el spin off de El diario de Shantalle que la gente recibió muy bien, por lo que ha sido una grata sorpresa y adoro cuando la gente en la calle me dice ‘Shanty bebé, te amo’, lo que me llena de emoción porque el televidente se enamoró de este personaje y de todos estos locos que viven el Cilantro 18, así que es un regalo maravilloso”, dijo en entrevista con 24 HORAS.

Según la actriz, el suyo es uno de los personajes más listos de esta serie de comedia pues argumenta que a pesar de todo lo bruta que puede ser, a ella no se le atora nada, incluso es la más sensata que todos ahí.

POLOS OPUESTOS

Por azares del destino fue que este papel llegó a las manos de María Chacón y desde el momento en que hizo su primera audición dice haberla encontrado, no fue algo que tuvo que estudiar por horas.

“Ha sido un viajesote el hacerla, los escritores han hecho un gran trabajo con ella y hemos podido de la mano realizar un personaje súper lindo, tanto que la gente se ha enamorado de ella.

“Siempre he dicho que todos los personajes viven en nosotros, no es algo externo aunque Shantalle y yo somos muy distintas, somos polos opuestos, pero creo que hay una chispa vivaracha que le he podido regalar a Shanty Bebé”, añade esta chica que inició en el mundo de la actuación en 2000 al participar en comerciales televisivos o posicionarse en el medio gracias a Código F.A.M.A.

Lo que más le agrada es que la gente se acerque a ella mientras le llama por su nombre de pila, “es una de las cosas más padres que me puede pasar, eso me hace sentir que algo estoy haciendo bien en mi carrera y que a la gente le está gustando.

Shantalle me ha dado cosas muy gratificantes, me abrió una puerta a la comedia cuyas bases no tenía porque empecé haciendo telenovelas y me formé como actriz de melodrama y sobre todo de teatro musical; así que me da gusto que la gente sepa que puedo hacer buena comedia, ser una intérprete con muchas caras y nombres, aunque eso no para ahí”, añade.

Te podría interesar: VIDEO: Silla voladora se desprende de una camioneta y se impacta en una patrulla

María Chacón, quien prefiere al 100% el género del melodrama, tiene muchas ganas de encontrar proyectos en donde la gente pueda verla como alguien totalmente diferente a este personaje importante de Se rentan cuartos, en los que puedan ver a una María más seria, más oscura, con esas cosas que a ella le fascinan, “porque así crecí, haciéndole al drama con cosas padrísimas que igual no han tenido tanta proyección, me gusta la lloradera, el dramón y hasta de terror”, finalizó la actriz a quien dice, la comedia la encontró.

Lo que debes saber

  • La sitcom es producida para Comedy Central por VIS Americas a través de Endemol Shine Boomdog.
  • Se rentan cuartos cuenta con el guión de David Hernández, una de las mentes creativas detrás de éxitos de comedia como Vecinos, La Familia P. Luche y No se aceptan devoluciones.

OH