Inicia Ebrard gira por Medio Oriente
Foto: Archivo | También hay concordancia en temas como la protección de migrantes, derechos humanos y derechos de la mujer  

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a la Iglesia Católica el apoyo para garantizar el acceso universal a vacunas, medicamentos, y tratamientos a través de la Organización de las Naciones Unidas y de otros organismos multilaterales.

Durante el encuentro académico y conmemorativo: “Laicidad abierta y libertad religiosa, una visión contemporánea” el secretario comentó que ha sido muy relevante la colaboración de la Santa Sede, que tiene un peso específico en el ámbito internacional.

Te podría interesar: El jueves registrarán a menores para vacunación contra covid

El diplomático destacó que el Gobierno Mexicano y la Iglesia coinciden en impulsar la paz mediante acciones concretas para reducir la producción y el tráfico de armas, así como su proliferación, incluso hay puntos en común sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Además, hay concordancia en temas como la protección de migrantes, derechos humanos y derechos de la mujer.

“Hace poco, en el Consejo de Seguridad se presentaba una reflexión de México señalando que la causa número uno que puede poner en riesgo la paz además de las rivalidades entre los estados, es que hay mil millones de personas que viven con menos de dos dólares al día, y que por primera vez en la historia es factible modificar eso, quizá en otros momentos de la historia no sería posible, pero hoy sí.

Te podría interesar: Centroamérica, prioridad en encuentro AMLO-Biden

La iglesia católica mexicana que nos respaldó y nos ha respaldado a la sociedad mexicana durante la pandemia que apenas estamos viendo se va probablemente a terminar”, agregó.

Finalmente Ebrard informó que se firmó un convenio, que está fundado en recuperar y difundir el Códice de la Cruz-Badiano, elaborado en 1553.

OH