Foto: Instagram/edsheerandouble | Ed Sheeran cerrará las celebraciones de los 70 años de reinado de Isabel II  

La estrella británica Ed Sheeran cerrará las celebraciones de los 70 años de reinado de Isabel II el próximo junio, tras un desfile histórico en homenaje a la monarca y a la diversidad del pueblo británico, informaron los organizadores.

El desfile, uno de los que “solo ocurren una vez en la vida” -según sus artífices- tendrá lugar el 5 de junio por las calles de Londres y supondrá el punto culminante de los cuatro días de festejos previstos por el Jubileo de Platino de la reina. 

Te podría interesar: Primer vistazo «The Gray Man» película con Ryan Gosling y Chris Evans

Después del repique de campanas de la abadía de Westminster, la marcha recorrerá tres kilómetros hasta el Palacio de Buckingham, donde Ed Sheeran rendirá homenaje a la monarca, de 96 años, con su música.

Descrito como un “tesoro nacional” por los organizadores, el cantante afirmó estar “orgulloso de ser parte de las celebraciones”. 

En total, 10 mil militares, artistas de todo tipo y voluntarios participarán en el acto, que será difundido por las televisiones de todo el mundo y que podría ser seguido, según estimaciones, por mil millones de personas.

“Esto es algo único. En toda nuestra historia, nunca hemos tenido la ocasión de celebrar 70 años de reinado”, dijo entusiasmado Adrian Evans, el “director de orquesta” del desfile. 

Tras haber organizado un gran desfile náutico por el Támesis en 2012, con motivo del Jubileo de Diamante, Evans decidió este año regresar a tierra firme y meter al público en el centro de su “Desfile del pueblo”, que rendirá homenaje a siete décadas de cultura británica.

Te podría interesar: Desarrollan anticuerpo capaz de atacar células madre del cáncer

“Quise encontrar la manera de que todo el mundo pueda participar, para que todas las comunidades del Reino Unido puedan jugar un papel y participar a su manera en las celebraciones”, explicó Evans.

¿SABÍAS QUE?

El evento contará con demostraciones aéreas, músicas de todos los estilos, arte callejero, danza y teatro de calle, entre otras manifestaciones artísticas que contarán la historia del reinado de Isabel II.

OH