Foto: CEN PAN |Dan espaldarazo dirigentes del PAN a “Truko” Verástegui
Foto: CEN PAN |Dan espaldarazo dirigentes del PAN a “Truko” Verástegui  

La dirigencia nacional y estatales del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron su reunión mensual en Reynosa, Tamaulipas, como muestra de apoyo y reconocimiento a su candidato al gobierno de Tamaulipas, César “el Truko” Verástegui.

“Aquí está el panismo nacional, aquí están nuestras y nuestros dirigentes estatales del país que venimos a sesionar, a tener nuestra reunión mensual, pero lo decidimos hacer aquí en Tamaulipas como una muestra de reconocimiento a la gran campaña que está haciendo nuestro candidato César Verástegui, “el Truko”.

Te podría interesar: Recula TEPJF y ordena investigar irregularidades de AMLO en consulta

“Aquí estamos dirigentes de todo el país que se desplazaron de sus estados para darte un espaldarazo, para felicitarte por tu triunfo en el reciente debate, donde pusiste capacidad, conocimiento, fuerza para poder gobernar este estado, porque además demostraste sensibilidad”, expresó el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Cortés manifestó que Verástegui ha demostrado que está más capacitado para gobernar que su rival de Morena y se dijo convencido de lograr el triunfo en la contienda del 5 de junio próximo.

Cuestionado sobre la expresión que hizo el año pasado de que el PAN únicamente podría ganar Aguascalientes en las próximas elecciones, el dirigente nacional blanquiazul expresó que el escenario ha cambiado para su partido.

“Logramos transformar ese escenario, logramos hacer una coalición con quien aquí no hubiéramos pensado que la podríamos concretar, eso no fue tarea sencilla.

Te podría interesar:Gobierno capitalino pide al Congreso atender agenda legislativa en el periodo ordinario

“Y logramos además procesar en unidad a nuestro candidato dentro de cuatro que había sólo de Acción Nacional y un cierre de filas total y entonces se transformó el escenario muy complicado, a uno muy competitivo y ganador”, afirmó Cortés.

Añadió que la campaña de Verástegui ha venido de menos a más y aunque reconoció que empezó con desventaja, sostuvo que sondeos en medios de comunicación ya los ponen arriba, o en empate técnico, “pero sin duda, todas nos ponen creciendo en la preferencia electoral para ganar el estado”.

GR