Cruz Azul
Foto: Twitter/@ldozamorano - Empleados de la Cooperativa, en conjunto con autoridades locales, se han concentrado en las afueras de la fábrica a fin de defender la fábrica del grupo de choque.  

Los socios de la Cooperativa Cruz Azul afirmaron a través de un comunicado que el grupo encabezado por Federico Sarabia, quien de acuerdo a reportes de prensa, fuera muy cercano al expresidente de la cementera, Billy Álvarez; fue el que permitió el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones esta madrugada en la planta de Tula, Hidalgo; quienes ingresaron agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad.

“De parte de quienes integramos de manera legal y legítima a esta Cooperativa, en ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir nuestro patrimonio y toda acción emprendida en el pasado, se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades”.

Te podría interesar: Video: se enfrentan trabajadores por planta de Cruz Azul en Tula, Hidalgo, hay 8 muertos

Los hechos ocurrieron entre las 4 y las 4:45 de la madrugada, cuando 15 camiones ingresaron con lujo de violencia a las instalaciones de la cementera por la puerta 3.

Los socios puntualizaron que “a este respecto es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes”.

En el comunicado, de igual forma, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de los hechos suscitados.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, en tanto, notificó que “lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención.” De manera extraoficial se reporta al menos un deceso.

Te podría interesar: Militares son sometidos por sicarios: «Guachitos, no que muy ve…»

Los socios de la cementera lamentaron y condenaron los actos de violencia suscitados la madrugada de este miércoles en la Planta de Tula, Hidalgo, donde se registraron varias detonaciones de armas de fuego y vehículos quemados.

En tanto, algunos empleados de la Cooperativa, en conjunto con autoridades locales se han concentrado en las afueras de la fábrica a fin de defender la fábrica del grupo de choque.

LV