Cruz Azul
Foto: Twitter @ldozamorano | La Cooperativa Cruz Azul acusó a los directivos por el ataque en Hidalgo.  

La Cooperativa Cruz Azul acusó de homicidio a los administrativos José Antonio Marín y Víctor Velázquez, por el enfrentamiento en una planta de Tula, Hidalgo, que dejó ocho muertos y 11 heridos.

En comunicado, la Cooperativa detalló que las víctimas mortales corresponden a ocho trabajadores y el hijo de un socio. Confirmó además que existieron balazos en el enfrentamiento.

“El grupo de choque hizo uso de armas de fuego que sin miramientos detonaron en contra de nuestra gente”, se lee en el documento.

Por si no lo viste: Video: se enfrentan trabajadores por planta de Cruz Azul en Tula, Hidalgo, hay 8 muertos

Ante estos hechos, la Cooperativa Cruz Azul responsabilizó a ambos directivos por encabezar el ataque, en intento por controlar la planta.

“Un grupo de delincuentes contratados por la administración de facto encabezada por José Antonio Marín y Víctor Velázquez intentaron por cuarta ocasión hacerse de manera violenta de la Planta en Hidalgo”, señaló.

Por si no lo viste: Hasta el momento, 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos tras enfrentamiento en planta de Cruz Azul en Tula: Fayad

Finalmente, la Cooperativa señaló que la planta en Tula permanece bajo su operación mediante un amparo.

“Nuestro grupo cuenta con un amparo de un juez federal que nos habilita para hacernos cargo de la planta de Hidalgo”, añadió.