Advierte Barbosa sobre venta ilegal de vacunas Covid
Foto: Cuartoscuro | Serán las autoridades estatales las que harán un análisis al respecto  

A partir de que las vacunas contra la Covid- 19, se comenzaron a distribuir en hospitales y centros de salud del IMSS y del Gobierno estatal, empezó a registrarse la venta del biológico a privados, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que su administración procederá legalmente en los casos que sean detectados.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a la población a no prestarse a esta actividad ilícita, tras alertar que, a diferencia de las autoridades, los doctores privados no garantizan que la vacuna no esté caduca.

Te podría interesar: Video: «Se llevaron mi teléfono»; captan asalto en combi de Edomex

“Vamos a ser muy rigurosos, quien haga eso, lo vamos a denunciar penalmente”, declaró Barbosa.

Resaltó que la Secretaría de Salud garantiza que todo el biológico aplicable se encuentra en buenas condiciones.“La garantía de que no se va a aplicar ninguna vacuna caduca, esa es una responsabilidad del Gobierno, pero los doctores privados sí la pueden aplicar”.

SIN DECIDIR USO DE CUBREBOCAS

Barbosa Huerta desestimó las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que ya no es necesario el uso de cubrebocas en lugares públicos, debido a una disminución sostenida en los contagios y fallecimientos ocasionados por el coronavirus.

El mandatario poblano declaró que serán las autoridades estatales las que harán un análisis al respecto, para tomar la decisión.

En tanto, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, confirmó que en Puebla hay 362 mil 923 menores de 12 a 15 años, que podrán ser inoculados contra el Covid-19.

Este jueves 28 de abril, el Gobierno federal se abrirá el registro para este sector de la población, sin comorbilidades, con el objetivo de que pueda acceder a la vacuna. /  24 HORAS PUEBLA 

Te podría interesar: Video: Se desploma helicóptero de la Marina en Mazatlán

CITA

Se entregaron a hospitales públicos, al IMSS, a hospitales del Gobierno del estado, a centros de salud y ya empezó a haber fenómeno de venta de vacunas a doctores privados”

MIGUEL BARBOSA HUERTA

GOBERNADOR DE PUEBLA

OH