López-Gatell indicó que el cubrebocas ya no es imprescindible en este momento de la pandemia de covid-19.
Foto: Gabriela Esquivel. López-Gatell indicó que el cubrebocas ya no es imprescindible en este momento de la pandemia de covid-19.  

“En este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas“.

Informó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la mañanera de este martes.

Al preguntársele al Presidente sobre el levantamiento del uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados, éste le dio la palabra al funcionario quien señaló:

“No vamos a declara el fin de la obligatoriedad del cubrebocas, porque nunca lo declaramos obligatorio pero sí podemos decir en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas”.

Te podría interesar: No es necesario el cubrebocas en el exterior: Sheinbaum

Aunque subrayó que puede ser útil en espacios cerrados:

“El espacio cerrado sería el último elemento donde se necesita usar, el espacio abierto desde hace varias semanas se hizo aún menos necesario utilizarlo”.

Se va el Semáforo Covid-19

Por otro lado, el funcionario federal informó que desde mayo ya no se publicará el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19.

Te podría interesar: Cubrebocas sigue presente en las calles

López-Gatell indicó que dicho instrumento de monitoreo lleva cuatro sesiones -de 15 días- consecutivas que se mantiene en verde, y que la proyección de las autoridades es que se mantenga así por un tiempo, por lo que:

“Hemos decidido que el semáforo de riesgo ya no se emitirá, este que está vigente termina el primero de mayo y ya no lo emitiremos”.

Además informó que se emitirá una nueva versión de los lineamientos de seguridad sanitaria ante la covid-19.

LV