Va Tere Jiménez por seguridad de las mujeres
Foto: Cortesía | La candidata de Va por Aguascalientes dijo que la entidad será un lugar seguro para ese sector  

La candidata Tere Jiménez firmó la Alianza por la Seguridad de la Mujeres de Aguascalientes y anunció la creación de una fiscalía especializada para atender a ese sector, cuyo personal será capacitado en casos relacionados con la violencia de género. 

Acompañada por representantes de diversos colectivos y organizaciones, la abanderada de Va por Aguascalientes a la gubernatura se comprometió a que durante su administración la entidad se convierta en un lugar seguro para niñas y mujeres.

Te podría interesar: «No vamos a descansar hasta encontrar la verdad»: padre de Debanhi

Tere Jiménez puntualizó que su gestión se erradicará la revictimización institucional, se tendrá un gabinete paritario y todas las áreas de su administración estarán certificadas con la Norma Oficial Mexicana 025 que establece la Igualdad Laboral y la No Discriminación.

La abanderada de PAN-PRI-PRD anunció que también se conformará una policía especializada para atender casos de violencia, con personal capacitado y sensible a las necesidades de quienes lo requieran. 

Te podría interesar: VIDEO: Captan a conductor golpeando a mujer mientras maneja

Además, agregó, se fortalecerá el Centro de Justicia para la Mujer, ampliando los horarios de atención para las mujeres que necesiten orientación y compañía en una situación de violencia.

OH