María Elena Álvarez-Buylla
Foto: Cuartoscuro | El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez, confió en que los integrantes de Morena acepten la reunión con Álvarez Buylla  

Será en las primeras semanas de mayo, cuando la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) acuda a reunión de trabajo con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, informó su presidente Jorge Carlos Ramírez Marín.

“En la próxima reunión vamos a citar formalmente a comparecer a (María Elena) Álvarez Buylla, la directora del Conacyt, esto con el objeto de aclarar una serie de temas que van desde la Ley de Ciencia y Tecnología, hasta los temas pendientes que nos han solicitado distintas organizaciones e institutos de Ciencia”, entre ellos el CIDE, cuyos profesores y alumnos acudieron al Senado a pedir apoyo ante la “imposición” de su director, José Romero Tellaeche.

Te podría interesar: Instalan en el Senado cajero para compra y venta de bitcoins

El senador del PRI, confió en que los integrantes de Morena acepten la reunión con Álvarez Buylla, toda vez que se trata de una reunión de trabajo.

En tanto, informó que para la creación de la Ley de Ciencia y Tecnología, ya se formaron siete grupos de trabajo de diputados federales y senadores para avanzar en las propuestas.

 

EAM