Reprograman el primer debate en Oaxaca, pide MC
Foto: Quadratín | El IEEPCO y Cortv anunciaron el domingo que no había “condiciones” para realizar este ejercicio  

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Oaxaca, Alejandra García Morlan, solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) reagendar, a la brevedad posible, el primer debate entre los abanderados que fue suspendido este domingo.

“Aquí nadie se raja, por eso solicitamos al @IEEPCO que se reagende el primer debate, para garantizar un voto libre e informado, la sociedad lo merece. El futuro de #Oaxaca también se construye a través del diálogo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: «No vamos a descansar hasta encontrar la verdad»: padre de Debanhi

En un oficio dirigido a la presidenta del instituto y al titular de la Comisión de Comunicación, el representante suplente de MC ante el Consejo General, Edgar Lagunas, pidió que se lleven a cabo los ocho debates en cada región de la entidad, como lo solicitó García Morlan.

Este fin de semana, en un hecho inédito, el IEEPCO canceló el debate previsto para este domingo, luego de que el candidato de Morena, Salomón Jara, suspendiera todas sus actividades tras la muerte de su padre, Moisés Jara.

Te podría interesar: Video: ¡Dispárale p**dejo!: Conductor balea a policía en Coacalco

En solidaridad, el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés, informó posteriormente que no asistiría y Natividad Díaz, del PAN, pidió reconsiderar la fecha ante la situación.

Aunque habían mencionado que el reglamento sobre debates no consideraba la suspensión por la ausencia de alguno de los candidatos, finalmente se suspendió.

OH