En la avenida el Rosario, el conductor de un microbús informó que tres sujetos asaltaron a los usuarios de su unidad. FOTO: Cuartoscuro  

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues fueron señalados por usuarios de una unidad de transporte público por haberles robado sus pertenencias con un arma blanca, en la alcaldía Azcapotzalco.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a hombre por asesinar a su esposa tras dejar la cárcel

De acuerdo al reporte policial, uniformados se encontraban ejecutando el operativo “Pasajero Seguro”, cuando en la avenida el Rosario, el conductor de un microbús se acercó para informar que, momentos antes, tres sujetos asaltaron a los usuarios de su unidad.

Asimismo, el conductor relató que estos hombres le cerraron el paso con una motocicleta, y luego descendieron y abordaron la unidad para despojar a los pasajeros de sus pertenencias y luego escaparon por calles adyacentes.

Luego de conocer las características de los tres presuntos asaltantes, los elementos iniciaron un operativo de búsqueda y localización por la zona, hasta que en la calle 16 de septiembre se ubicaron a los responsables, y luego fueron detenidos.

En tanto, los tres hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

TE PODRÍA INTERESAR: Guarda Senado minuto de silencio por asesinatos de mujeres

Además, se debe mencionar que, de acuerdo al cruce de información, se pudo conocer que uno de los detenidos de 47 años de edad registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado en los años 2004 y 2019 y por Robo agravado calificado en pandilla en el año de 2018.

klcg