Conmemora congreso capitalino quinto aniversario de la Constitución de la CDMX
Foto: Archivo / Cuartoscuro  

El Legislativo capitalino solicitó a los 16 alcaldes de la ciudad información del Presupuesto Participativo (PP), por ello ordenó a los ediles remitir los dictámenes de los proyectos del 2022.

La diputada Xóchitl Bravo, de Mujeres Demócratas, indicó que la información solicitada a los alcaldes deberá incluir los elementos emitidos por cada unidad territorial de las respectivas demarcaciones, así como las minutas y firmas que comprueben la participación ciudadana en estos procesos.

Por si te lo perdiste: Federación asumirá control de pago de nómina de maestros: Gobierno de México

Además, de que se deberá anexar las invitaciones, convocatorias y listas de asistencia de las dictaminaciones y redictaminaciones, dirigidas a las personas promoventes de los proyectos.

Al presentar el punto de acuerdo, la legisladora Bravo recordó que el presupuesto participativo es un recurso público que llega a las alcaldías y que los vecinos deciden como utilizarlos en sus unidades territoriales.

Asimismo, señaló que han llegado denuncias ciudadanas indicando que no han podido participar los vecinos en las reuniones dictaminadoras y redictaminadoras de los proyectos, hecho que viola el artículo 126 de la Ley de Participación Ciudadana.

Por si te lo perdiste: Camión de transporte público choca contra árbol en Coyoacán; hay varios heridos

En tanto, la legisladora Nancy Núñez, de Morena, hizo votos para que se reciba la información solicitada “porque en puntos de acuerdo anteriores se ha solicitado información sobre PP y hasta hoy día, no hemos recibido una respuesta”, dijo.

LDAV